EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- De diez a 15 años le esperan a Simón Flores Iriarte, alias ?La Burra?, presunto responsable del asesinato de Cresenciano Heredia, en hechos ocurridos al amanecer del domingo ocho del presente en Bermejillo, Durango.
Como se informó en este medio, de una certera cuchillada en la yugular falleció la mañana de ese domingo Cresenciano Heredia durante un pleito al calor del alcohol en un minisúper del poblado Bermejillo.
De acuerdo a las primeras investigaciones, el homicidio se registró en el interior del minisúper La Hacienda, ubicado frente a la gasolinera principal de la carretera federal, a donde llegó Cresenciano y otro amigo.
Flores Iriarte manifestó que la madrugada de ese día, como a las 2:00 horas, se había encontrado con Cresenciano Heredia, con quien discutió y éste lo amenazó con una pistola, aunque en esos momentos no pasó a mayores la situación.
Ya por la mañana del mismo domingo, al filo de las 7:30 horas cuando Simón estaba en el expendio de cerveza, que es de su propiedad, llegó Cresenciano a buscar pleito de nueva cuenta.
Por temor a represalias en contra de su familia, Simón Flores Iriarte, alias ?La Burra?, quien asesinó de una puñalada en el cuello a Cresenciano Heredia la madrugada de ese domingo en Bermejillo, Durango, se entregó a la Policía Ministerial el 13 de enero.
Simón argumenta que actuó en defensa propia, ya que su rival sacó la pistola que no pudo accionar porque no había cortado cartucho en tanto él se hizo de un cuchillo y lo atacó antes que Simón disparara el arma.
Luego de los hechos, Simón se fue a Ciudad Juárez, Chih. pero se enteró que parientes de Cresenciano habían amenazado a su familia y al temer que les hicieran daño, optó por regresar y entregarse a la justicia.
El juez primero del Ramo Penal, Luis Enrique Montoya García, informa que le dictó auto de formal prisión a Flores Iriarte, a quien le esperan de diez a 15 años en la cárcel.