Alargan el tiempo de vida de pacientes con cáncer de próstata con la vacuna llamada "Sipuleucel-T", que retrasa la evolución de la enfermedad.
Washington, (EFE).- Un grupo de pacientes con cáncer de próstata incurable ha sobrevivido más tiempo tras recibir una vacuna terapéutica, revelaron médicos de la Universidad de California en un estudio publicado por la revista "Journal of Clinical Oncology".
Los científicos señalaron que el grupo que recibió la inoculación vivió una media de 4.5 meses más que pacientes que recibieron una sustancia inocua (placebo).
La vacuna, llamada "Sipuleucel-T", retrasó la evolución de la enfermedad y prolongó la supervivencia en pacientes con cáncer prostático refractario asintomático y metastásico.
"Esta prueba es un hito importante en el desarrollo de nuevos tratamientos para los pacientes de cáncer de próstata", manifestó Eric Small, profesor de medicina y urología, quien dirigió la investigación.
"La supervivencia potencial que se observó podría ofrecer importantes beneficios y sería la primera vez que la inmunoterapia proporciona un beneficio de supervivencia en pacientes de cáncer prostático", añadió.
La Sociedad del Cáncer de EU calcula que este año se producirán 234 mil 460 casos de cáncer de próstata en este país y que el mal se cobrará la vida de 27 mil 350 hombres.