PIDE EL PADRE DEL MULTIHOMICIDA INVESTIGAR MÁS DEL CASO EN EL HOSPITAL UNIVERSITARIO, DONDE ESTUVO INTERNADA LA EX NOVIA DE DIEGO.
No se ha integrado por completo la averiguación previa para consignar al presunto homicida de dos niños en Monterrey.
Monterrey, NL, (Notimex).- El arraigo de 30 días para el presunto multihomicida Diego Santoy Riveroll, podría ampliarse al no integrarse por completo la averiguación previa para consignarlo, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
El director de Averiguaciones Previas de la PGJE, Alejandro Garza y Garza indicó que están pendientes de agregar al expediente los resultados de las pruebas psiquiátricas, psicológicas y periciales aplicadas a Santoy Riveroll.
Los estudios fueron requeridos por el fiscal a fin de confirmar que el joven de 21 años de edad se encontraba ubicado "en tiempo, forma y espacio", al momento del asesinato de los niños Erick y María Fernando Peña Coss de 7 y tres años de edad, respectivamente y donde resultó con heridas graves su ex novia Erika.
Garza y Garza subrayó que mientras no se ejecute la orden de aprehensión contra Santoy Riveroll, la PGJE no puede revelar lo relativo a la consignación del caso.
Mencionó que el Agente del Ministerio Público número Uno de Homicidios, Javier Hiram Treviño González, es quien finalmente definirá la conclusión de las indagatorias y consignar a Diego al Juzgado Penal que corresponda.
Se reserva información
El presunto homicida fue visitado hoy por su padre Juan Manuel Santoy Plowells, quien al salir de la Casa del Arraigo No. 2 ubicada en el municipio de Escobedo, subrayó que "sólo confía en la justicia divina".
"Con Diego, tras comer con él, estuvimos platicando y tratar de estarlo tranquilizando, estamos a horas de saber la verdad", comentó.
"Todo eso se va a demostrar en su momento, ahorita nos tenemos que reservar muchas cosas por cuestiones obvias, pero en su declaración, que todos van a estar presentes, porque ésta tiene que ser algo como debe ser, al público, ahí todos nos vamos a enterar", manifestó.
Santoy Plowells dejó entrever que hay más cuestiones de trasfondo en torno a los hechos ocurridos el pasado 2 de marzo en la casa de las víctimas ubicada en la colonia Cumbres de esta ciudad, pero declinó entrar en detalles.
Incluso pidió a medios de comunicación indagar al respecto en el Hospital Universitario, donde estuvo internada la novia de Santoy Riveroll durante 13 días a causa de las heridas que éste le provocó con un arma punzcortante en diversas partes del cuerpo.
"Se me hace que están perdiendo su tiempo aquí, porque gran parte de esta noticia está allá en el Hospital Universitario, vámonos para allá a investigar para darnos cuenta por qué, hay que ir a investigar, todo eso está allá en el Hospital", concluyó.
Aunque durante este día se esperaba la consignación de Santoy Riveroll, arraigado en el municipio de Escobedo desde el 7 de marzo anterior, para internarlo en alguno de los penales de la entidad, no será posible hasta integrar en su totalidad la averiguación previa.