MATAMOROS | EL INCREMENTO SERÍA DE HASTA UN 50 POR CIENTO
EL SIGLO DE TORREÓN
Pretenden pagar horas extra a empleados municipales a partir de la próxima quincena.
MATAMOROS, COAH.- Los sueldos de los empleados municipales podrían incrementarse hasta en un 50 por ciento más en las próximas semanas además de que les pagarán las horas extras trabajadas a partir de la próxima quincena, la información anterior la confirmó el oficial mayor del Municipio.
El tema se trató en la última reunión de Cabildo, donde se estableció que en la quincena correspon-diente a los últimos días de mayo y principios de junio se pagarán las horas extras a los empleados de los diferentes departamentos municipales, lo que estará a consideración de los jefes y directores de cada uno, quienes decidirán qué empleados lo merecen según el tiempo empleado en su jornada laboral.
Además, el porcentaje en el que se incrementarán los sueldos de los trabajadores del Municipio oscila entre 35 y 50 por ciento más de lo que actualmente ganan. Sin embargo, también podrían ser reubicados en otras áreas si resultan no aptos para las labores que desempeñan actualmente.
Lo anterior se analizará según dice el oficial mayor ?al ser interrogado sobre el tema- luego de unos exámenes sobre sus aptitudes, nivel académico y grado de conocimientos. Posteriormente habrá una tabulación de los sueldos para así incrementarlo o reubicar al empleado en otra área.
?Puede que haya gente con un nivel académico con sueldo bajo o secretarias que no tengan los conocimientos necesarios, todo eso lo vamos a analizar?, dice el oficial mayor, Enrique Vargas Gutiérrez, quien comentó a su vez que existen departamentos donde los empleados trabajan regularmente más horas que en otros, como es el caso de Catastro, Sindicatura, Secretaría del Ayuntamiento, Dirección de Seguridad Pública Municipal y Tesorería.
Aunque el oficial mayor aseguró que el pago de horas extras será efectivo a partir de la próxima quincena, autoridades de la propia Presidencia aseguran que en Tesorería ya se hizo válida esta nueva disposición desde el pago quincenal pasado.
Otros cambios
El próximo 30 de mayo termina el convenio que tiene la Presidencia Municipal con la Cruz Roja y con el Centro de Salud, quienes actualmente brindan el servicio médico a los empleados municipales. A partir del 15 de junio serán afiliados al IMSS. Ahora tendrán sus prestaciones, como el Infonavit.
*Actualmente ya está vigente el sistema de detección de huellas dactilares mediante el cual ahora los empleados checan su hora de entrada y salida, por lo que ahora hay menos probabilidad de que no se descuenten los retardos o las faltas. El horario de trabajo en Presidencia es de ocho de la mañana a tres de la tarde.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón