El Siglo de Torreón
Cd. Lerdo, Dgo.- Cerca de 29 puestos ambulantes podrían ser clausurados temporalmente por parte de la Dirección de Protección Civil, al no cumplir con los lineamientos de seguridad que marcan tanto el reglamento de esta dependencia como el del Bando de Policía y Buen Gobierno.
De acuerdo con Rodolfo Torres Soto, titular de Protección Civil, este número de comerciantes no cuenta con instalaciones eléctricas seguras, ?por lo tanto se le hace una recomendación al titular para que realice todos los cambios que sean necesarios?, indicó el titular.
El funcionario comentó que, fue el año pasado cuando, luego de que miembros de esta dependencia municipal realizaran un recorrido por la zona centro de la ciudad, se descubrieron cerca de 35 puestos, cuyas instalaciones eran altamente peligrosas, por lo que se le hizo una recomendación al comerciante para que cambiara su instalación.
?De los cuales sólo el 15 por ciento ha atendido al llamado... les dimos un tiempo pero la mayoría no lo respetó?, indicó.
Es por ello que, nuevamente, la Dirección de Protección Civil, les da la oportunidad a estos comerciantes de realizar sus cambios correspondientes en un lapso no mayor a 15 días, de lo contrario podrían ser clausurados de manera temporal.
?La finalidad de nosotros no es la de estar cerrando puestos ni mucho menos, sino exigirles que cuenten con instalaciones adecuadas y así evitar algún siniestro?, indicó Torres Soto, quien comentó que hasta el momento no se han registrado accidente alguno por tal situación, por lo que lanza una invitación a todo aquel comerciante que se encuentre de dicha manera para que realice su cambio antes de que se registre un accidente que después puedan lamentar.