EL SIGLO DE TORREÓN
Cd. Lerdo, Dgo.- Las autoridades municipales y estatales consideran la posibilidad de construir el hospital integral de la Secretaría de Salud en los terrenos que son propiedad del Ayuntamiento y que se localizan en la zona conocida como del Tercer Mundo, en el cual se pretendía construir el nuevo edificio de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
Tanto el director de comunicación social de la Secretaría de Salud en el Estado como el titular de la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del municipio de Lerdo, coincidieron en señalar que dicho proyecto podría concretarse en el sitio mencionado y que se localiza sobre el Periférico.
Entrevistado vía telefónica, Jaime López Gallegos, vocero de la Secretaría de Salud del Estado de Durango, estableció que de las tres propuestas que presentó el Municipio de Lerdo la semana pasada, se localizan dos terrenos particulares y uno que pertenece al propio Ayuntamiento, lo que no significará un egreso para el mismo.
Detalló que actualmente se realizan las evaluaciones correspondientes de los tres terrenos, aunque estableció que existe una inclinación por el perteneciente a la Administración municipal, además de localizarse en un lugar que cuenta con los servicios públicos municipales como agua, drenaje, electrificación, líneas telefónicas, así como lo que corresponde a comunicación y accesibilidad para la población.
Por su parte, Fernando Blanco Bradley, titular de la Dirección de Obras Públicas de Lerdo, reconoció que uno de los terrenos es propiedad del Municipio y detalló que en él se pretendía construir el nuevo edificio de la DSPM, además de establecer que en dicho lugar se cuenta con todos los servicios públicos municipales.
Ambos funcionarios manifestaron desconocer con exactitud la fecha en la que habrá de anunciarse el lugar donde se construirá el hospital integral, ya que aún habrán de realizarse algunas pruebas por parte del área técnica, tanto de la Secretaría de Salud, como de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado.
No se pararán obras de salud
Jaime López Gallegos, director de Comunicación Social de la Secretaría de Salud del Estado de Durango, manifestó que los trabajos correspondientes a la construcción y equipamiento de al menos 15 hospitales en la entidad, no habrán de detenerse ante el proceso electoral federal para elegir presidente de la República y la renovación del Congreso de la Unión.
El funcionario estatal señaló que actualmente la Administración estatal trabaja en la edificación de 15 hospitales, de los cuales prácticamente se han concluido dos, refiriéndose a los que se ubican en los municipios de Suchil y Mezquital, mientras que los 13 restantes se encuentran en proceso, entre ellos el correspondiente al que se edificará en Lerdo.