Delegación de Desarrollo Humano del Gobierno Federal reconoce labor de organizaciones de la región
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Para 2007, la delegación de Desarrollo Humano del Gobierno Federal podría crear un programa exclusivo para apoyar los proyectos de los Organismos No Gubernamentales de la Región Lagunera, pues éstos se han distinguido en su intensa participación a favor de los grupos más vulnerables.
Gerardo Aguirre Maldonado, subdelegado de Desarrollo Social Humano, dijo que ya entregó la segunda ministración de recursos a los proyectos de coinversión social 2006 a los Organismos No Gubernamentales (ONG?S) de Coahuila que hayan cumplido con sus metas e informes parciales sobre sus actividades.
Dijo que los recursos en la entidad ascienden a cinco millones de pesos, dos millones de pesos del Gobierno Estatal, aunado a la aportación de las ONG?S, ?estamos hablando de diez millones de pesos en total para 48 proyectos que tenemos en Coahuila?.
De la Región Lagunera, dijo, son 18 proyectos, lo que representa una inversión de dos millones y medio de pesos, ?esta región tiene una característica muy particular, es decir, los organismos atienden a niños con capacidades diferentes, nutrición, madres solteras, niños abandonados, hay una variedad muy grandes?.
Cada organismo puede recibir hasta 300 mil pesos de recursos federales, ?su tarea es hacer lo que al Gobierno le saldría muy caro hacer. Su vocación de atender solidariamente a niños y adultos desprotegidos, a los que menos tienen?.
Gerardo Aguirre Maldonado dijo que al Gobierno Federal le saldría muy caro atender las áreas que ahora cubren los organismos civiles, por lo cual, trata de apoyarlos con la entrega de recursos para la realización de sus proyectos.
Para 2007, aseguró, existe la intención de crear un programa exclusivo para ayudar a los Organis-mos No Gubernamentales de la Región Lagunera, pues éstos se han distinguido en el estado por su intensa participación en la ayuda de los grupos vulnerables.