Policiaca narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio

Podrían ejercer acción penal contra empresa defraudadora

LUIS ALBERTO MORALES CORTÉS

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- La comparecencia de dos testigos que laboraron en una empresa similar a la agencia de Trabajo Coahuila Martínez, es clave para solicitar la acción penal contra los responsables de estafar a cerca de 400 personas que interpusieron denuncia formal y cada una fue timada con seis mil pesos.

David Cázares Juárez, delegado de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que los testigos señalaron que desde el mes de febrero se percataron de la irregular forma de operar de la empresa que pedía dinero a cambio de supuestos viajes a Estados Unidos en plan de trabajo.

Los señalados pidieron asesoría legal en su momento e incluso aseguraron cierta cantidad de efectivo en una institución bancaria, ante el temor de una inminente estafa, la cual no se presentó en su momento por la falta de denuncias.

Para el delegado de la PGJE es determinante la participación de los testigos que permitirán mediante sus declaraciones contar con elementos de prueba suficiente dentro de la integración de la averiguación previa penal.

Será cuando concluya la fase de investigación cuando el expediente será remitido a la agencia adscrita del Ministerio Público, que en el juzgado correspondiente evaluará el ejercicio de la acción penal mediante el otorgamiento de una orden de aprehensión.

Cázares Juárez indicó que también se dio vista a las procuradurías del resto del país con el fin de alertarlos sobre la irregular forma de operar de los integrantes de la bien organizada banda de estafadores que ofertan servicios que no cumplen.

Como se informó en su momento, cerca de 400 personas acudieron a la PGJE para interponer denuncia contra la empresa Agencia de Trabajo Coahuila Martínez y sus empleados. Residentes de diferentes municipios de la Comarca Lagunera como San Pedro, Torreón, Lerdo, Gómez Palacio, Cuencamé, Tlahualilo, Mapimí, Pueblo Nuevo, así como de Zacatecas y hasta Guadalajara, fueron afectados por la citada empresa.

Entre los denunciantes se especula que son mil las personas defraudadas que mediante volantes repartidos en sus respectivas cabeceras municipales, fueron alentadas para invertir seis mil pesos para conseguir un trabajo en el extranjero.

David Cázares ordenó la atención de los afectados y durante casi 18 horas los agentes del Ministerio Público estuvieron levantando denuncias a poco más de 350 personas afectadas que en masa acudieron a las instalaciones de la PGJE en el Periférico.

ANTECEDENTE

Desde la tarde del lunes diez de abril, se congregaron en las oficinas de la Agencia de Trabajo Coahuila Martínez, ubicadas en calle Escobedo 893 al oriente de la ciudad, un grupo de inconformes, por los constantes cambios de fecha que daba la empresa para que sus clientes viajaran a Estados Unidos.

Era tanto el malestar de los inconformes que decidieron tomar las oficinas por su propia mano para ejercer presión y obtener una respuesta de David Martínez, Luis Armando López Ruvalcaba, Jorge García Rodríguez, Raquel Rubio Galván, o Sandra Verónica López, distintos representantes de la empresa.

Al verse presionados, empleados de la negociación identificados como Francisco Reyes Gutiérrez, Luis Ramos Ortiz, Norma Leticia Martínez Estala, Miguel Ángel Villa García, José Guadalupe Ramírez Juárez, y Jesús Salvador Molina Ravelo, solicitaron la intervención de la Policía Preventiva.

Algunos de los empleados interpusieron denuncia contra los clientes inconformes que demandaban la reintegración de su dinero y tenían ?privados de su libertad? a las personas que en su momento firmaron los recibos de seis mil pesos de cada afectado.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 208300

elsiglo.mx