Francisco I. Madero, Coah.- Debido a varios señalamientos sobre los presuntos malos manejos del presidente de la Liga Municipal de Futbol, integrantes de varios equipos se reunieron ayer a las tres de la tarde para discutir la posibilidad de un cambio de directiva.
Cerca de ochenta personas han manifestado su desacuerdo con el proceder del actual presidente de la Liga Municipal de Futbol, Joaquín Quistian, porque lo acusan de actuar de manera parcial en las decisiones tomadas en cuanto a la manera en la que se regula esta actividad deportiva.
Los señalamientos hechos por los inconformes indican que el presidente tiene fungiendo como tal desde hace más de 30 años y que es necesario un cambio, al cual Quistian está renuente por lo cual se planea reunir firmas y lograr que sea la mayoría de los participantes de la liga quienes decidan el futuro de la directiva.
Efraín Ceniceros, originario del ejido Jiménez, señaló que existen varias quejas de los jugadores por algunas anomalías además de acciones represivas de parte del mismo presidente para cuando hay alguna desavenencia con los participantes de los torneos.
?Manipula las asambleas, cuando alguien alza la mano para decir algo que no le parece toma represalias y hay jugadores o equipos a los que les prohibió participar durante todo un año porque están inconformes con algo y se lo dijeron?, señala Ceniceros.
Todos los cambios que los integrantes de varios equipos planean hacer es porque en 15 días comenzará la temporada 2006 donde participarán los jugadores de la mayoría de los ejidos y de la ciudad y desean que haya otra directiva pues aseguran que esta la han tratado de cambiar en varias ocasiones sin éxito.
?Lo que pasa es que él es juez y parte, por ejemplo hay un reglamento de la liga al que nadie tiene acceso y él manipula los resultados a su conveniencia, cuando queremos que nos explique no lo hace y le decimos que entonces nada más él sabe si algo es válido o no, es su conveniencia?, señala Efraín quien aseguró que la decisión de removerlo o no será tomada entre los participantes.
En detalle
Son 140 equipos los que participan en diferentes categorías provenientes de varios municipios y ejidos aledaños.
*En esta ciudad el presidente de la liga cobra 200 pesos por equipos participante, 150 de fianza y 20 pesos por las credenciales.
*Al parecer en total son cerca de 900 pesos lo que obtiene la directiva por cada equipo participante
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón