Investigará Municipio de Lerdo quejas sobre supuesta reapertura de los obradores del Periférico
EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- La alcaldesa Rosario Castro Lozano aseguró que funcionarios del Ayuntamiento realizarán una investigación en días próximos debido a las quejas expuestas por la ciudadanía en cuanto a las ladrilleras ubicadas cerca del Periférico que se supone han vuelto a funcionar sin permiso para ello.
El noveno regidor, Amilcar Ornelas Lozano, presidente de la Comisión de Ecología, señaló que analizarán si han vuelto a funcionar las ladrilleras ubicadas en el fraccionamiento Castilagua -atrás de la Subprocuraduría- lugar conocido anteriormente como un sector de ladrilleras.
Aseguró que primeramente tendrán que verificar con Medio Ambiente si esto es verdad debido a que se sabe que habían sido rescindidos los permisos pero recientemente hubo personas que se comunicaron con los regidores quejándose por las molestias que les ocasionan.
Debido a los contaminantes y al molesto humo, anteriormente se determinó que no siguieran operando debido a que la ciudad creció para ese rumbo y los fraccionamientos quedaron muy cerca. ?Ocurre que el material que utilizan es lo que causa la molestia, la quema de llantas que es grave y tendremos que ir físicamente para hacer un sondeo con los vecinos y que nos digan si ocurre constantemente?, dijo Ornelas Lozano.
Por tal motivo este martes habrá una reunión de la comisión de Ecología con Medio Ambiente y se analizará la posibilidad de emitir sanciones. El problema además es que dichas ladrilleras no cuentan con dosificadores y otras herramientas ecológicas debido a que no son ladrilleros a gran escala y son personas que durante muchos años lo han hecho de manera rudimentaria.