Virales VIRALES Efemérides psicología

Podrían subastas superar récords

Prepara Christie's importante subasta de arte moderno e impresionista para el 8 de noviembre.

EFE

Nueva York.- Las ventas en subastas de este mes de arte impresionista, moderno y contemporáneo en Nueva York podrían alcanzar nuevos récords, impulsadas por la entrada en el mercado de una nueva clase de compradores, según los expertos.

Las tres principales casas de subatas -Sotheby's, Christie's y Phillips de Pury- tienen calculadas transacciones por más de mil millones de dólares en total, una suma récord en las subastas previstas para las próximas dos semanas.

La subasta de arte moderno e impresionista de Christie's, que se celebra el 8 de noviembre, es, según la firma, "la más valiosa e importante" jamás organizada, al reunir obras provenientes del mayor número de coleccionistas.

Con ventas estimadas entre 340 y 490 millones de dólares, la subasta de Christie's "no es simplemente una subasta, sino que será un evento histórico", según pronostica Guy Bennett, director del departamento de Arte Moderno e Impresionista de la firma.

Christie's ofrecerá importantes obras de artistas como Gustav Klimt, Paul Gauguin y Egon Schiele, así como de Pablo Picasso, entre ellas el retrato "Angel Fernández de Soto" (1903), por un valor estimado en 40 a 60 millones de dólares.

La obra, una de las más importantes del llamado "período azul" de Picasso, pertenece a la Fundación Andrew Lloyd Webber, que la pone a la venta con el fin de distribuir el dinero que obtenga entre varias organizaciones caritativas.

El interés por Picasso y otros grandes maestros modernos e impresionistas, así como por artistas contemporáneos, lo muestran no sólo los coleccionistas veteranos, también un creciente número de jóvenes empresarios.

Los nuevos compradores de arte son gerentes de fondos de inversión y empresarios de Rusia, Asia y el Medio Oriente con fortunas lo suficientemente robustas como para apostar grandes sumas de dinero en obras de arte.

"Se trata de empresarios multimillonarios de Rusia, Singapur, Taiwán, Hong Kong e incluso Japón, de 40 a 50 años de edad", dijo Emmanuel Di Donna, vicepresidente principal de Arte Moderno e Impresionista de Sotheby's.

Para satisfacer esta nueva demanda, Sotheby's, y su rival Christie's, han abierto recientemente oficinas en Moscú y Shangai.

"Estos recién llegados están cambiando la apariencia del mercado.

Tienen ingresos ilimitados y el dinero no es barrera cuando se trata de cazar trofeos de arte", dijo la galerista neoyorquina Susan Dunne al diario "The Wall Street Journal".

Leer más de Virales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 244742

elsiglo.mx