El Siglo de Torreón
MATAMOROS, COAH.- Cerca de 300 empleados, tanto sindicalizados como de confianza, podrían perder su trabajo de no afiliarse, dentro de los próximos días, al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así lo informó el propio alcalde Raúl Onofre Contreras.
Luego de más de cuatro años de espera, los empleados municipales contarán con Seguro Social, beneficio que les fue retirado a inicios de la Administración de Felipe Medina Cervantes.
Cerca de 150 de los 450 empleados que laboran para el Ayuntamiento matamorense, son quienes han cumplido con los requisitos necesarios para afiliarse al IMSS, mismos que aún no pueden gozar de este servicio, pues dentro del convenio al que llegaron el Instituto y el Municipio, se encuentra que deberán inscribirse cada uno de los trabajadores, de lo contrario no habrá tal.
Será hasta el día 20 del mes en curso, la fecha límite que el Municipio ha fijado para recibir la papelería necesaria para la filiación al Seguro Social de todos sus empleados, quienes de no cumplir con ello ?serán dados de baja inmediatamente?, indicó Onofre Contreras.
Para ello, el Municipio ha tramitado algunas facilidades con la Oficialía número cuatro y cinco del Registro Civil, quienes otorgarán un descuento a todo aquel empleado que acuda a solicitar, ya sea su acta de nacimiento o de matrimonio, mismas que forman parte de su documentación necesaria para su afiliación.
Por su parte, una de las empleadas del Departamento de Limpieza del Ayuntamiento, quien no reveló su identidad, comentó, ?así como nosotros pedimos el empleo debemos cumplir con todas las obligaciones que éste nos exige, además es un beneficio, no sólo para nosotros sino también para nuestros familiares?.
Facilidades
Algunas de las facilidades que ha otorgado el Municipio a sus empleados para la afiliación al Seguro Social, son:
- Fecha límite hasta el 20 de octubre.
- Descuentos en las Oficialías, Uno y Dos del Registro Civil.