Agencias
LONDRES, INGLATERRA.- ¿Qué más pueden pedir los organizadores y los fanáticos del tenis? Es que las cuatro mejores jugadoras del mundo se clasificaron para las semifinales de Wimbledon. La francesa Amelie Mauresmo, la líder, se medirá con la rusa Maria Sharapova, mientras que otra vez se verán las caras las belgas Kim Clijsters y Justine Henin-Hardenne en el restante cruce.
La primera en avanzar a semifinales fue Sharapova, cuarta cabeza de serie, quien derrotó a su compatriota Elena Dementieva (séptima preclasificada) por 6-1 y 6-4, ante el asombro de mucha gente que creyó que la perdedora iba a dar más batalla. Inclusive, la hermosa Sharapova había tomado ventaja de 4-0 en el segundo set y se pensó que sería un baile.
Sharapova derrotó a Dementieva por quinta vez en seis enfrentamientos. Después de salvar un break-point en el primer game, tomó control del partido, ganó siete games seguidos y llegó a estar en ventaja de 4-0 en el segundo.
Dementieva redujo la brecha a 4-3 y pudo empatar, pero no supo capitalizar dos segundos saques al devolver mal de revés. Sharapova aguantó y sacó para ganar dos games después.
Sharapova cometió un total de 19 errores no forzados, 14 de ellos en el segundo set, que duró 43 minutos e incurrió en tres dobles faltas, pero se mostró más satisfecha con cómo le respondió su servicio.
El partido de Sharapova fue interrumpido brevemente por un hombre desnudo que invadió la cancha cuando ella se preparaba a sacar en el cuarto game del segundo set, que ganaba 3-0. Le dio la espalda al hombre, que hacía piruetas a unos diez metros de ella. Dos guardias de seguridad envolvieron al hombre en una manta y se lo llevaron, ante la impasibilidad de Sharapova y una leve sonrisa de Dementieva.
Duelo de dos conocidas
En tanto, Henin-Hardenne, tercera cabeza de serie y campeona este año en Roland Garros y que debió abandonar la final del Abierto de Australia, busca consagrarse en Londres, en el único Grand Slam que todavía no pudo lograr.
Henin-Hardenne, finalista en el tradicional césped británico en 2001, derrotó por 6-4 y 6-4 en cuartos de final a la sorpresiva francesa Severine Bremond, número 129 del mundo y proveniente de la fase clasificatoria.
Henin-Hardenne tuvo dificultades inesperadas para someter a Bremond, la primera jugadora no preclasificada que llega a cuartos de final desde 1999. Llegó a estar en desventaja de 3-2 en el primer set antes de quebrar el saque de su adversaria y tomar el control. del encuentro de ayer.
Bremond la acosó, corriendo riesgos y subiendo a la red.
Su rival será Clijsters (2), que superó a la ascendente china Na Li (27) por 6-4 y 7-5. Por lo tanto, será la adversaria de Henin-Hardenne, su compatriota y gran ?enemiga? deportiva, con la que viene perdiendo seguido en distintas superficies.
Son dos viejas conocidas y, según las malas lenguas, enemigas. Ellas lo niegan. Aunque ambas rivales se han medido nada menos que en 21 partidos en el pasado, será la primera vez que lo hagan en Wimbledon, cobrando este encuentro mayor relevancia.
?Con Kim será un partido muy difícil. Estamos en una semifinal de Wimbledon. Además, será la tercera vez que jugamos juntas en un mes, así que creo que ya nos conocemos muy bien?, apuntó Justine.
Henin-Hardenne admitió, sin embargo, que al estrenarse las dos en este escenario, no estaba ?segura? de lo que debía ?esperar?. ?Simplemente -dijo- trataré de continuar con la misma preparación, sin hacer nada diferente de lo que llevo haciendo en las últimas semanas, y haré lo posible para ganar?.
Por su parte, Clijsters, segunda cabeza de serie, se metió en esta ronda tras lidiar con éxito en el encuentro contra la china Na Li, aunque no ha salido muy bien parada de los últimos enfrentamientos en los que ha tenido que vérselas con Henin.
?Obviamente, he perdido en los últimos partidos que he jugado contra ella, creo que la última vez que gané fue en Toronto. Así que, de alguna forma, ahora no tengo nada que perder. Vuelvo a estar en la semifinal de Wimbledon. Saldré a intentar jugar mi mejor tenis?, comentó la jugadora.