EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Ante la próxima reunión del Consejo de Seguridad Pública Estatal en Gómez Palacio, la Secretaría de Protección Ciudadana y Vialidad solicitará 60 unidades nuevas, la renovación de armamento y hasta uniformes para los 450 agentes preventivos y de tránsito que actualmente integran dicha corporación policiaca.
Juan García Chapa, titular de la SPCyV, reconoció que es necesario modernizar y aumentar el equipamiento del cuerpo de seguridad del Municipio, aunque negó que exista un déficit de recursos materiales en la citada corporación policiaca, pues argumentó que con mejores unidades y equipamiento, mejorarían las estadísticas.
?Nunca esta demás estar mejor equipado, pero nosotros dentro del armamento tenemos AR-15 y también el arma corta de calibre nueve milímetros, todavía tenemos revólver calibre .38, lógico. Sería conveniente poder suplir las de calibre 38 revólver, por escuadras calibre nueve milímetros, no podemos decir las cantidades por la secrecía?, admitió García Chapa.
El funcionario municipal detalló que entre las cosas a solicitar se encuentran principalmente las 60 unidades, en particular camionetas para facilitar el trabajo de los agentes preventivos y de automóviles para el personal de tránsito y vialidad, tema que habrá de abordarse durante la reunión del próximo viernes con Apolonio Betancourt, director de la SSP del estado de Durango.
?Hemos estado solicitando a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado unidades, uniformes, se ha estado solicitando el PR-24 (bastones) y sí se han estado solicitando más armas largas y escuadras calibre nueve milímetros y más municiones para el adiestramiento de los elementos?, indicó el secretario de Protección Ciudadana y Vialidad.
Advirtió que en los últimos dos años, la Administración municipal ha entregado dos uniformes por año a los agentes que integran la corporación a su cargo. Lo anterior tras la reunión mensual que tiene con la Comisión de Seguridad Pública y a la cual sólo asistieron tres de los cinco regidores.
Solicitud
El titular de la SPCyV solicitará nuevamente al Estado más unidades y armamento para la corporación policiaca.
Entre estas 60 unidades automotrices para Seguridad Pública y Vialidad.
Un total de 150 piezas de PR-24 (bastones) para uso de los agentes preventivos del área urbana y el Grupo de Apoyo Táctico.
Mínimo dos uniformes por elemento operativo que conforma la corporación.
La SPCyV cuenta con 450 elementos operativos.
FUENTE: Secretaría de Protección Ciudadana y Vialidad