Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Policía preventivo lanza piropos y puntapiés a mujer; lo encarcelan

PRIMITIVO GONZÁLEZ MURUATO

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Muy caro le resultó a un elemento de la Policía Municipal faltarle el respeto a una dama, pues perdió el empleo y hasta el Ministerio Público fue consignado, informa el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Alfredo Castellanos Castro.

Todo comenzó mal para el agente Esteban Pérez Romero, de 28 años y vecino de la colonia Ciudad Nazas, pues se presentó a su trabajo tarde y en estado inconveniente, siendo asignado de guardia en el estacionamiento de Walmart Oriente y luego, al filo de la media noche, al Oxxo de la calzada Monte Real y bulevar de la Libertad, en la colonia Monte Real.

En los primeros minutos de ayer, llegó un automóvil al Oxxo donde viajaban varias damas y al descender una de ellas, de nombre Socorro Viridiana Chávez López, Esteban le lanzó piropos pero insultantes, de acuerdo a la versión de la mujer, quien le reclamó en forma airada al agente que no portaba el uniforme y estaba acompañado de otro individuo de nombre Ricardo Pedro Romero, de 20 años y domiciliado en la colonia Valle Oriente.

El agente y la mujer se hicieron de palabras y ésta le jaló la camiseta, pero Esteban la empujó y derribó. Ella dice que le dio dos o tres puntapiés, aunque el elemento asegura que no la golpeó, sino que ella se cayó cuando la empujó porque le había roto la camiseta.

El elemento y su acompañante se dieron a la fuga, pero Socorro pidió auxilio a una patrulla y fue alcanzado y detenido, a petición de la afectada, quien por la mañana acudió a las oficinas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a interponer su queja.

Al tomar conocimiento de los hechos, el titular de la corporación policial ordenó la baja inmediata del elemento, además de boletinarlo en el Registro Nacional Policiaco por las faltas cometidas e incumplimiento de sus labores, como no portar el uniforme y presentarse a laborar en estado de ebriedad.

Por si fuera poco, el hoy ex agente quedó recluido en la ergástula municipal, a disposición del Ministerio Público, para que responda por las acusaciones que hace la mujer afectada.

Castigos

El titular de la DSPM, Alfredo Castellanos Castro, enfatiza que no se permitirá ni solapará ninguna falta de los elementos en contra de la ciudadanía y cuando proceda, se actuará con todo rigor.

En el caso de la queja de la mujer agredida por el hoy ex agente, destaca Castellanos Castro, se procedió de inmediato al tener la certeza de que sí había actuado en forma negativa y que mancha a la corporación.

Cualquier persona que tenga una queja contra cualquier elemento policiaco, reitera, puede acudir a interponer su queja, con la seguridad de que será investigada a fondo y, de proceder, el elemento será sancionado conforme a la falta cometida.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 223230

elsiglo.mx