EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Un policía estatal hirió con un arma blanca a un elemento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) durante una trifulca en la que participaron otros dos guardias afuera del bar El Padrino la madrugada del sábado pasado.
Los ciudadanos maderenses quienes solicitaron el anonimato por temor a represalias, se quejaron por ?la clase se seguridad que tenemos y sobre todo por el tipo de comandantes que están al frente de amabas corporaciones, ya dejaron libres a los implicados en esta riña?.
Quienes fueron testigos del gran zafarrancho que armaron los policías que a las cuatro y media de la madrugada del sábado aunque andaban vestidos de civiles, originaron un pleito en el que un elemento de la estatal ?picó? en el pecho a uno de la preventiva.
Dicen que el ruido se escuchaba hasta dentro del bar y por eso salieron para ver lo que estaba pasando, cuando para sorpresa de todos los que a esa hora iban saliendo de la taberna, ?cuatro elementos de seguridad, dos de la Estatal y dos de la Preventiva que hemos visto trepados en las patrullas casi se estaban matando unos a otros?.
Incluso manifiestan que los estatales traían en sus manos armas punzo cortantes y que al ver cómo traían a los preventivos, muchos de los que salieron del bar se metieron para apoyar a los de la DSPM.
Fue cuando el policía estatal de quien nada más saben que se apellida Calamato, arremetió contra uno de los preventivos y le encajó cerca del pecho el cuchillo que traía en las manos.
Como el pleito llegó a tales consecuencias, el encargado del bar llamó a la DSPM para que mandaran a más refuerzos así como a la Cruz Roja para que atendieran al herido.
Tanto la ambulancia de la Benemérita como las patrullas de la DSPM llegaron de inmediato e hicieron su cometido.
?Sabemos que el policía está muy mal internado en el Instituto Mexicano del Seguro Social de esta localidad, pero lo que nos indigna es que ninguno de los policías fue arrestado, nosotros preguntamos y ¿el que hirió con el cuchillo al preventivo?, nunca pisó la cárcel?, señalaron.
Lo anterior para ellos es indignante, ya que con todo lo anterior, Francisco I. Madero está en manos de un director de Policía que no está comprometido con la ciudadanía por dejar libre a esa persona y por tener como guardianes del orden a unos desalmados que demostraron ser igual o peor que aquéllos que a diario son remitidos a la ergástula por algún delito.
Sin reporte
El Siglo de Torreón ayer intentó entrevistar al titular de la Dirección de Seguridad Pública, Horacio Daniel Peralta, pero no se encontraba en ese momento.
En la corporación se solicitó el parte del sábado, pero la persona en turno dijo que no era la indicada para mostrarlo, por lo que sugirió que más tarde estaría el encargado.
Al preguntar sobre las novedades del día, en ningún momento informaron sobre lo sucedido la madrugada del sábado.