Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Policías que pelearon en el exterior de un bar serán castigados

CECILIA AGUILAR ACUÑA

EL SIGLO DE TORREÓN

FRANCISCO I. MADERO, COAH.- El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Horacio Daniel Flores Peralta, informó que a dos de sus elementos los puso a disposición de la Agencia del Ministerio Público por participar en una riña contra dos policías estatales.

Flores Peralta, manifestó que todavía no llega a la conclusión de lo que hará con los policías, pero aseguró que sí habrá medidas en su contra.

El pasado domingo, unos ciudadanos maderenses quienes por temor a represalias solicitaron el anonimato, informaron que la madrugada del sábado un policía estatal hirió con un arma blanca a un elemento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) durante una trifulca en la que participaron otros dos guardias afuera del bar El Padrino.

Ellos fueron testigos del gran zafarrancho que armaron los policías que andaban vestidos de civiles, donde un elemento de la estatal ?picó? en el pecho a uno de la preventiva. La razón de la denuncia pública por parte de los quejosos fue por ?la clase de seguridad que tenemos y sobre todo por el tipo de comandantes que están al frente de amabas corporaciones, ya dejaron libres a los implicados en esta riña?.

Sobre esta última aseveración, Flores Peralta se manifestó molesto porque garantiza que en realidad, él arrestó a sus dos elementos y los consignó a la Agencia del Ministerio Público.

Lo confirman

El encargado de la Agencia del Ministerio Público, Raúl Zapico Torres informó que efectivamente el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Horacio Daniel Flores Peralta, puso a su disposición a los dos elementos de la preventiva.

Al parecer el comandante de la Policía Estatal hizo lo mismo con los dos agentes estatales y en el proceso de averiguación previa, los cuatro se perdonaron y no establecieron ningún tipo de denuncia.

Por lo tanto, dijo que ahora corresponde a los directores de ambas corporaciones policiacas actuar conforme a su reglamento interno de trabajo y valorar si esos dos policías deben continuar al frente de ambas agrupaciones de seguridad.

Por su parte, el regidor Lorenzo Reyes Reyes comentó que varios ediles ayer por la mañana estaban hablando sobre el tema, mismo que será tratado en la próxima Junta de Cabildo.

Lo anterior porque consideró que se debe analizar la situación que sucedió la madrugada del sábado además, de analizar lo que está pasando con la Policía Estatal, dado que son muchas las quejas que se reciben de sus elementos que nada más están esperando en las afueras de los bares para importunar a los parroquianos que de ahí salen.

Es que según dice, por cualquier cosa, los multan y hasta les quitan sus unidades motoras que luego tienen que sacar del corralón y hacer todo un procedimiento fastidioso y costoso para recuperarla, ?donde fácil les lleva arreglar con tres mil pesos, lo que es injusto?.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 225618

elsiglo.mx