Advierte el perredista que denunciará todo acto de corrupción y darán seguimiento al Fobaproa.
Agencias
MÉXICO, DF.- Luego de la votación donde se designó a Andrés Manuel López Obrador como ?presidente legítimo?, el tabasqueño señaló a la política salinista como la responsable del fraude electoral que motiva a su movimiento y que trabajará para ?la construcción y establecimiento de la instalación de una nueva República?.
En el discurso de clausura de la Convención Nacional Democrática (CND), López Obrador dijo que los intereses personales de un régimen de ?banqueros, de tráfico de influencias y políticos corruptos? no han logrado aceptar el Proyecto Alternativo de Nación que el perredista propuso.
?Desde nuestro punto de vista, la descomposición del régimen viene de lejos y se acentúo en los últimos tiempos y quedó al descubierto del fraude electoral.
?Tiene como antecedente el proyecto salinista que se convirtió en un comité al servio de banqueros, traficantes de influencias y políticos corruptos?, señaló López Obrador. Según reportes radiofónicos, el tabasqueño advirtió que: ?A los hombres del viejo régimen, no claudicaremos, tenemos el derecho a la esperanza, no aceptamos el fraude como el destino para nuestro pueblo?.
Añadió que denunciarán todo acto de corrupción y darán seguimiento al Fobaproa. Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) reportó saldo blanco después de la Convención Nacional Democrática, efectuada en el Zócalo capitalino.
La dependencia informó que no hubo incidentes y que los asistentes se retiraron de manera pacífica por las calles de José María Izazaga, Madero y 20 de Noviembre, entre otras.
Recordó que en el dispositivo de seguridad participaron más de dos mil elementos, los cuales reportaron que no hubo desórdenes durante el desarrollo de la convención convocada por el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.
Vislumbra Salazar diálogo con PRD
Florencio Salazar Adame, integrante del equipo de transición del Presidente electo, Felipe Calderón, aseguró que hay pláticas informales con sectores democráticos del PRD que están dispuestos al diálogo.
?Ha habido pláticas informales y coyunturales, y por la propia naturaleza de las conversaciones hay el compromiso serio y responsable de ambas partes de no dar nombres?, sostuvo ayer el ex secretario de la Reforma Agraria.
Indicó que el hecho de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación haya declarado presidente electo a Calderón, facilita las cosas para iniciar el diálogo con esos sectores ?democráticos del PRD?.
?Además hemos visto que dentro de los diferentes grupos parlamentarios de las Cámaras legislativas ya hay acuerdos, y por ello somos optimistas.
?Se han establecido algunos contactos con líderes, sin embargo, hasta hoy no se han dado las condiciones para que se establezca el diálogo?, añadió Salazar Adame, entrevistado mientras recorría el Zócalo capitalino.
El panista, quien fue agredido a huevazos por un grupo de perredistas cuando ingresaba el edificio del Tribunal Electoral el día que Calderón recibió su constancia de presidente electo, sostuvo que la violencia post electoral se puede incrementar dependiendo de la actitud que asuman en los próximos días ?sectores radicales que apoyan al señor Andrés Manuel López Obrador?.
?Eso es un riesgo que está ahí presente; creo que eso todos lo tenemos perfectamente visualizado?, añadió.
Indicó que el ex candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, tiene la gran oportunidad de ser un líder de la izquierda en México, siempre y cuando encauce sus inconformidades a través de la lucha democrática.
?Yo espero que López Obrador convoque a un gran movimiento de izquierda que tenga presencia dentro de la vida democrática del país, y eso le va a dar un rango de liderazgo que ningún líder ha tenido en el pasado, y una capacidad de negociación, de concertación y gestión que puede llevar beneficios concretos a quienes han votado por él?, sostuvo Salazar.