El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Lo han criticado por grosero y porque su show es de alto contenido sexual, pero aún con todos estos ?inconvenientes? Polo Polo llena todos los lugares donde se presenta; ?quizá se escucha sangrón, pero así es?.
El comediante no sabe a ciencia cierta el porqué de su éxito, en parte lo atribuye a tantos años que tiene en el medio y a que el público sabe que cada uno de sus espectáculos son diferentes. De ahí que en este momento se encuentre en un momento muy cómodo y muy a gusto de su carrera; dice estar en una etapa en la que ya no tiene que demostrarle nada a nadie, ?la gente sabe quién soy, cómo soy y qué es lo que hago. Es muy bonito porque trabajo muy cómodo y la gente está contenta?, sostiene vía telefónica desde su casa de la Ciudad de México.
-¿Qué le diría a los artistas que critican a la gente que acude a ver espectáculos como el suyo y no asisten a ver obras de otra temática u autores?
-Yo les diría que también hay que ver esto, y si no van a lo demás por ver el mío, pues hacen bien (ríe).
Pese a que la charla es seria, de vez en cuando el comediante no puede dejar de hacer comentarios chuscos, pero también habla fuerte como cuando señala que ?me paso por el arco del triunfo eso que dicen que usando malas palabras o frases con doble sentido es más fácil hacer reír a la gente... hay muchos que dicen (palabras altisonantes) pero no causan risa; entonces la mera verdad no es tan fácil y no hay humorismo blanco o humorismo rojo, solamente hay humorismo bueno y malo?.
-¿Cree que es por la misma naturaleza del mexicano el que prefiera la comedia a ver dramas u otro tipo de obras?
-Creo que de los dos lados hay cosas muy bonitas, pero creo que reírse es una catarsis muy agradable, uno sale contento, renovado y con fuerzas para seguir enfrentando las broncas.
-¿Cuando usted tiene problemas y también quiere vivir esa catarsis por medio de la risa, a quién le gusta ir a ver?
-Pongo un video de los míos, ¡Uy me río mucho de mí mismo! oigo mis discos y me vuelvo a reír, de verdad... también me dan risa los políticos y las cosas que pasan en este país, como los gobernadores preciosos (comenta en referencia al Gobernador de Puebla). Somos el único país donde sucede este tipo de cosas.
Plenamente convencido, Polo Polo externa que no le gustaría sumarse al elenco de la obra el Tenorio Cómico porque no le llama la atención en lo más mínimo, a lo mejor sí le gustaría participar en un montaje ?pero en uno que esté bien escrito?, finaliza.
A reír se ha dicho
Polo Polo ofrecerá un show renovado el próximo sábado 25 de febrero en el Teatro Alvarado, en funciones de 19:30 y 22:00 horas.
-Comentó que su espectáculo está totalmente distinto al que trajo el año pasado, aunque eso sí, como siempre hablará mucho de sexo (qué es lo que más le gusta).
-Dijo que no tiene una persona en particular que escriba para él, ?la gente me cuenta algún chiste y si me gusta yo nada más lo regreso pero bien contado y ya, eso es todo; las ideas de cómo contarlo son mías?.
-No ha tenido oportunidad de ver a las nuevas generaciones de comediantes, ?a veces veo un cachito en televisión y generalmente son imitaciones de algo que está actual, política... es bonito pero no es precisamente ser un comediante como tal, porque están caracterizando un personaje que es de actualidad y si tenemos que decirle algo al gobierno provoca risa. No digo que esté mal, simplemente en este momento yo no veo al comediante, yo veo al actor o a un intérprete?.
-No tiene planes de regresar a participar a otro programa de televisión.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón