El Siglo de Torreón
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Pocas personas pueden presumir de tener siempre la suerte de su lado, Polo Polo es una de ellas... y eso que ya tiene 35 años de carrera.
Hasta siente que se escucha feo, pero es la verdad, ?desde que empecé en este negocio siempre me ha ido bien bonito, estoy muy agradecido con la gente por llevarme al lugar en el que me tiene, por haberme respondido siempre?.
Sin embargo el pícaro comediante dice estar consciente que esa buena racha puede cambiar de un momento a otro, pero para su fortuna ha contado con la bendición de Dios y a lo largo del tiempo ya realizó todo lo que se puede hacer en este país en todos los sentidos ?ya no tengo nada qué demostrarle a nadie, la gente sabe quién soy, cómo soy, lo que hago y eso no lo pago con nada más que con trabajo y dedicación?. En su vida diaria se dice bastante tranquilo, sin embargo jugando golf es muy berrinchudo, ?pero generalmente soy una persona de buen humor y encantador (risas).
¿A Polo Polo cuánta gracia le hace lo que está pasando post electoralmente en el país?
-Ninguna, absolutamente ninguna, me preocupa mucho porque nos hemos llevado muchos años para cambiar las cosas, las cambiamos entre todos, entre la gente y todos los partidos políticos y me da mucho coraje que cuando uno no gana crea qué ganó. Yo tengo una teoría que luego le platicaré.
Y así como no le hace gracia lo que está sucediendo actualmente en el país previo a la toma de poder de Felipe Calderón, tampoco le anima mucho la idea de llegar a compartir el escenario con algún otro compañero. Y es que, para festejar sus 35 años de carrera, además de seguir presentándose en distintos lugares del país quiere realizar una función en el Auditorio Nacional.
-¿Le gustaría tener algunos amigos como invitados en el show?
-No, los quiero como invitados pero para que me vayan a ver, pero para presentarme yo solo; el escenario jamás lo he compartido con nadie.
-¿Por qué no compartirlo, quiere el éxito para usted solo?
-No, simplemente no me gusta.
Cuando no está en el escenario, Polo Polo gusta de ir al cine y al teatro; agarra todas las películas parejo, ocasionalmente entra a ver una mexicana pese a que no le gusta mucho lo que se está haciendo. En cuanto al teatro prefiere ver comedia y también teatro musical.
-¿A sus hijos les gusta su profesión?
-Sí mucho, tengo la enorme bendición de que mis hijos me admiran, ninguno de ellos quiere ser comediante pues además los dos son artistas pero de distinta forma; la más grande es una chef muy buena y mi hijo es diseñador gráfico muy bueno... y no soy papá cuervo, pero la verdad lo son?.