Por Eunice Martínez Arias
El Siglo de Torreón
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El fin de año se acerca y con él la presentación del rockanrolero Johnny Laboriel, quien recibirá junto con los laguneros el 2007 en un salón ubicado en Miguel Alemán 251 Ote.
El empresario Enrique Soto anunció que debido a la demanda de boletos, tuvo qué cambiar en lugar del evento, ya que al principio se había dicho que la cena-show-baile titulada Noche a Todo Color sería en un club campestre de esta ciudad, sin embargo tuvo qué ser movido al Casino Las Rosas.
El intérprete de Hiedra Venenosa saldrá a escena en punto de las 12:00 de la noche para darle la bienvenida al nuevo año, luego comenzará con su espectáculo en el cual interpretará éxitos como Melodía de Amor, Cuando Florezcan los Manzanos, Historia de Amor, El Chico Danielito, Muévanse Todos, Rock del Angelito, La Bamba, Recuerdas Cuándo, Kansas City, Un Tonto Como Yo y Corre Sansón Corre.
Por otro lado, los encargados de poner el ambiente previo al show del ?morenazo de fuego? será el grupo lerdense Somos dirigido por Othón Reuter, el cual iniciará con la música a partir de las diez de la noche y además presentará botargas, zanqueros y otras sorpresas más. En el evento se espera una asistencia aproximada de 500 personas.
Johnny Laboriel volverá a La Laguna luego de 13 años de ausencia. El empresario señaló que el veterano artista de la década de los 60?s está feliz por la invitación que le hicieron para convivir con los laguneros, por lo que ya prepara un gran espectáculo.
La carrera de Laboriel inició cuando éste tenía 19 años de edad, al integrarse al grupo Los Rebeldes del Rock. Creando un estilo propio como cantante solista, logró una cadena de más de 50 éxitos en la radio y grandes ventas a nivel latinoamericano. Muchos éxitos más fueron constituyéndolo en un fenómeno musical de los 60. Se presentó frecuentemente en el famoso programa de rock 7.30 que se transmitía por su casa materna Televisa, cuyas instalaciones se encontraban en el edificio de la Lotería Nacional. Ahí mismo Don Emilio Azcárraga lo felicito por el impacto que causó en México y de ahí surgió ?Premier Orfeón a go go? y muchos programas con el Sr. Pérez Alcaraz.
Posteriormente da un brinco enorme en los festivales de la OTI siendo el pionero en ser aceptado como rockanrolero y como un cantante serio. Logró tal impacto, que Raúl Velasco lo invitó en nueve ocasiones a su programa colocándolo entre los mejores baladistas románticos, especialmente por su interpretación de Señora Corazón, así como por interpretaciones tropicales como Oye Salomé y Mi Niñito Cirilo, de la telenovela Carrusel. Actualmente, Johnny Laboriel se mantiene activo haciendo presentaciones por todo el continente.