Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Pondrán demanda contra 2 funcionarios de la PGJE

Luis Morales

Anuncia abogado de inculpado en homicidio que interpondrá denuncia penal por tortura, lesiones y malos tratos

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Una denuncia penal por tortura, lesiones y malos tratos, será presentada contra la coordinadora de Homicidios de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Nora Élida Solís, y con el Ministerio Público, Guillermo Escobedo Sandoval. Los señalados no se presentaron a la audiencia en el caso de Juan Romero, argumentando incapacidad por enfermedad.

José Gerardo Reyes Rodríguez, abogado defensor de Juan Romero Cansino, inculpado por la PGJE de un homicidio donde hay otro sujeto confeso, manifestó que la ?incapacidad? de los funcionarios inició un día antes de la audiencia. ?El comunicado oficial dice que la coordinadora tiene rinofaringitis y el agente colitis?, dice el litigante.

Además de la ausencia de los funcionarios, tampoco se presentaron a los careos tres de los cuatros agentes ministeriales señalados en actos de presunta tortura contra Juan Romero que fue detenido el 20 de febrero de 2006, por su probable responsabilidad en la muerte de Olga Hernández Aldaba, de 45 años.

Sólo un policía ministerial se presentó a la audiencia pero Reyes Rodríguez señaló que no se podía desahogar el careo porque tenían que estar los cuatro involucrados. Aquí, otro documento oficial señalaba que los agentes estaban comisionados a Saltillo y no podían presentarse a la audiencia.

A la cita programada para las 11:00 horas en el Juzgado Quinto del ramo penal, sí se presentaron dos doctores pertenecientes al Servicio Médico Forense, quienes certificaron en su momento el estado físico de Juan Romero y participaron en la autopsia de la víctima.

Después de la audiencia se tiene programada una reconstrucción de hechos, a las 1:30 horas del miércoles 27 del presente, casi a la misma hora que ocurrió el crimen de la mujer en la colonia J. Luz Torres.

El defensor Reyes Rodríguez señaló que por la inasistencia del personal de la PGJE citada en el Juzgado Quinto, se levantaron apercibimientos al delegado de la Procuraduría, David Cázares Juárez y al comandante de la Policía Ministerial, Eliseo Cabrales Saldaña, consistentes en multa de 15 días de salario mínimo.

?¿Qué no entienden??

?Ya les dije que yo la maté. ¿Qué no entienden??, replica Manuel de Jesús Anguiano Pérez, alias ?El Meño?, desde la rejilla de prácticas del Juzgado Quinto del ramo penal. El sujeto conformó su dicho sobre la autoría del crimen contra Olga Hernández Aldaba, por el cual se acusa también a Juan Romero Cansino.

Como parte de las diligencias solicitadas por la defensa de Juan Romero, se requirió la intervención de ?El Meño?, quien desde el 18 de julio de 2006 se entregó a las autoridades y confesó su responsabilidad en la muerte de una mujer de 45 años en la colonia J. Luz Torres.

En su intervención el inculpado por un robo a casa habitación dijo que la semana pasada recibió la visita en el penal de gente que se identificó como de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes lo amenazaron y le dijeron que le podría ocurrir un accidente, si volvía a confesar que era el homicida de Olga Hernández Aldaba.

Actualmente en la coordinación de Homicidios a cargo de Nora Élida Solís, se lleva a cabo la integración de la averiguación previa contra ?El Meño?, por el homicidio del cual se acusa a Romero Cansino y están en la espera de resultados de pruebas periciales que no le fueron aplicadas al primer inculpado en su momento.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 237862

elsiglo.mx