POR ADRIANA GUADALUPE MIRANDA
EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Dentro de unos meses, podría llevarse a cabo la instalación de parquímetros dentro del primer cuadro de la ciudad, según informaron autoridades municipales.
Actualmente, el Municipio se encuentra en pláticas con tres empresas dedicadas a la fabricación y distribución de parquímetros, con la finalidad de otorgarle una concesión a la más idónea para llevar a cabo la instalación de dichos aparatos.
Rafael Hernández Salazar, titular de Obras Públicas, dijo que este proyecto podría concretarse en un corto plazo, puesto que ya es un hecho de que se instalen por lo menos en la zona comercial.
?Desconozco el número de parquímetros que se lleguen a instalar pero de lo que sí estoy seguro es que se instalarán dentro del primer cuadro, que está formado desde la avenida Guillermo Prieto hasta la Zaragoza y desde la Cinco de Mayo hasta la calle Cortinas?, comentó el funcionario municipal.
A pesar de que aún es tan sólo un proyecto, el titular comentó que se está estudiando la posibilidad de sugerirles a todas las bases de taxis que se localizan en la zona centro, que sólo se estacionen tres unidades, ya que ellos ocupan parte de los estacionamientos.
Otras de las acciones que se pretende llevar a cabo luego de la instalación de los parquímetros, es la remodelación de banquetas, fachadas, entre otros detalles, tanto de los centros comerciales como de los hogares que se localizan dentro del primer cuadro de la ciudad, ?esto se realizará con las ganancias que arrojen los parquímetros, de no instalarse no se realizará nada, ya que para esta Administración la prioridad son las calles que no cuentan con pavimento, incluso se había pensado no realizar ninguna obra en el centro de la ciudad?, dijo el titular de Obras Públicas.
Proyectos
De concretarse la instalación de parquímetros en el primer cuadro de la ciudad, se realizará lo siguiente:
- La remodelación de fachadas tanto de comercios como de hogares que se encuentren dentro del primer cuadro.
- El remozamiento de baquetas y cordones de dicha zona.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón