El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- El Distribuidor Vial Revolución (DVR) no es vigilado ni estructuralmente por el Gobierno del Estado y tampoco para que se respeten los límites de velocidad. Por ese motivo, el alcalde José Ángel Pérez ordenó que la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) coloque a partir de este mes una patrulla en cada uno de los viaductos de forma permanente.
Y es que, declaró, ?desde que el Instituto de Ingeniería de la Universidad de Nuevo León emitió su dictamen respecto al estado de la obra, no hemos vuelto a saber en qué estado se encuentra el DVR, si se hacen algunos tipos de monitoreos o qué hay de la vialidad?.
El alcalde expresó su preocupación porque ?viene diciembre y más gente anda en las calles, más personas utilizan el DVR y algunas puede que no anden en las condiciones apropiadas; necesitamos evitar accidentes?.
Y agregó que, por ese motivo, ?ya le di instrucciones a Alfredo Castellanos para que implemente un operativo de vigilancia permanente en el DVR, aunque eso le corresponda al Estado, pero nosotros queremos disminuir el porcentaje de riesgos y ofrecerle garantías a los ciudadanos?.
Para José Ángel Pérez es preocupante que pasa el tiempo y no se concluye nada respecto a las investigaciones sobre el caso del DVR. ?No sabemos si ya fueron citadas las personas que participaron en las obras, en la construcción, en la supervisión, cómo es que se le hará por parte de la Procuraduría General de Justicia para fincar responsabilidades y para que paguen los responsables?.
El alcalde dijo que él no tiene información de que el Gobierno del Estado esté haciendo algo por mantener controlado el puente. ?Lo que vemos es que los carriles siguen delimitados a su parte interior, pero a nadie nos consta que se esté cuidando la circulación para que los usuarios no excedan los límites de velocidad?.
José Ángel Pérez anunció que se reuniría con el secretario de Obras Públicas, Eduardo Olmos Castro, el miércoles por la tarde para ver hasta cuándo hay que esperar para que se realice la demolición recomendada por el Instituto de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Nuevo León, no obstante, el funcionario estatal no llegó a la cita.