Shun, de 2.36 metros visitó la ciudad brasileña para promover el "Libro Guinness de los Récords 2007"; se convirtió en el centro de todas las miradas.
EFE
Sao Paulo.- El chino Xi Shun, el hombre más alto del mundo, detuvo el tráfico de la céntrica Avenida Paulista de Sao Paulo durante un recorrido que fue seguido por una multitud de curiosos.
Shun, un pastor de 55 años que mide 2.36 metros, paseó por la principal arteria de la capital económica y financiera de Brasil invitado por una editorial local para promocionar el "Libro Guinness de los Récords 2007", en el que figura como el hombre más alto del mundo.
El gigante chino, que esta semana visitó también Río de Janeiro, se detuvo en una librería para firmar ejemplares del "Guinness", tarea que no le resultó fácil por la cantidad de curiosos, fotógrafos y cámaras de televisión que lo rodearon y dificultaron sus lentos movimientos.
Tímido, sonriente y de rostro colosalmente afable, Shun aguantó estoicamente las peticiones niños y adultos que pretendían ver estampada su firma en sus libros recién comprados, pero también de los humoristas de varios programas de televisión.
"Sólo su zapato es casi de mi tamaño", comentó José Luis da Rocha, un enano que trabaja en el programa televisivo de humor "Pánico".
El hombre más alto del mundo, que dice estar "satisfecho" con su estatura, pesa 117 kilos y sus pies miden 36 centímetros, lo que le obliga a calzar zapatos número 57.