EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Porque una mala información provoca cancelaciones al momento de la firma, El Infonavit puso en marcha el programa de Certificación de Asesores de Créditos, con el cual los ?coyotes? ya no podrán hacer su ?agosto? con las personas que desean obtener una vivienda, dijo Imelda González Zavala, delegada estatal del instituto.
Explicó que los antecedentes confirman que en ocasiones los promotores desconocen la gama de productos de crédito que maneja el instituto y en consecuencia, no pueden ofrecer la opción que mejor se acomode al derechohabiente, pues tampoco se les informa sobre los derechos y obligaciones que adquieren.
?Esto provoca cancelaciones al momento de la firma, que los acreditados estén desinformados sobre las condiciones del préstamo, descuento mensual, qué hacer en caso de pérdida de relación laboral, seguros, y el desconocimiento sobre la posibilidad de vender, rentar o dar en comodato la vivienda?.
El objetivo es promover la profesionalización de promotores de vivienda en materia de créditos Infonavit, mediante un proceso de certificación a través de una norma técnica de competencia laboral avalada por un externo, en este caso, por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer), fideicomiso público paraestatal dependiente de la SEP.
?Esto con el propósito de incrementar los niveles de conocimientos y conciencia ética de los promotores de vivienda. Esta certificación se aplicará a nivel nacional para la fuerza de venta de las empresas desarrolladoras y constructoras, así como para aquellos profesionistas que realizan actividades vinculadas al sector inmobiliario y que asesoran a los derechohabientes del Infonavit para que seleccionen la mejor opción de financiamiento que les permita adquirir su vivienda?.
Los beneficios para el derechohabiente son: recibir asesoramiento por personas profesionales que conocen la gama de productos de créditos que ofrece el instituto, realizar una mejor operación de compra y conocerá sus derechos y obligaciones.
Beneficios
Beneficios para el asesor que obtenga su acreditación:
Obtendrá una constancia que avala sus conocimientos y experiencia en materia de créditos Infonavit.
Recibirá capacitación en centros especializados.
Podrá acceder a una sección del sitio Infonavit con información y herramientas exclusivas.
Obtendrá mayor valor profesional.
Se publicará en Internet el desempeño de los mejores asesores.
FUENTE: Infonavit