CUENCAMÉ, DGO.- Con un recurso económico de más de 21 mil 300 pesos, el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado instaló una bomba sumergible en el pozo profundo que abastece de agua potable a los habitantes de la comunidad de colonia Oriente.
Informó el director del Sideapa, José Santos Hernández Montelongo, que en la obra participaron los beneficiarios con seis mil pesos, ya que desde el mes de julio fue colocada una motobomba que resultó ineficiente por su alto costo en la energía eléctrica y mantenimiento.
Además de que dicha bomba presentaba algunos desperfectos. Por esto fue que tomaron la acción de instalar una bomba sumergible ahorrando más del 50 por ciento en el pago de energía eléctrica y que dará abasto a los habitantes de la colonia Oriente.
Agregó el funcionario el interés del Sideapa, es que todos los habitantes del Municipio consuman agua potable y con esto evitar algún tipo de enfermedad sobre todo en los niños y los adultos mayores que son los más indefensos.