Agencias
VARSOVIA, POLONIA.- La publicación en una revista polaca del icono de la Virgen Negra de Czestochowa con el rostro de la cantante Madonna ha provocado una fuerte reacción de los católicos en Polonia, que constituyen el 90% de la población.
La revista mensual de cultura pop Machina, que vuelve al mercado tras tres años de ausencia, publicó en la portada de su primer número el icono de la Virgen Negra sustituyendo su cara por la de Madonna y el rostro del niño Jesús por el del hijo de la cantante.
"Estamos indignados al ver una vez más el Cuadro Milagroso de la Madre de Dios profanado con fines publicitarios", declararon los padres paulinos del monasterio de Jana Gora en Czestochowa, que custodian el icono.
El diario ultracatólico Nasz Dziennik denunció igualmente una "nueva profanación de los símbolos religiosos". Numerosos internautas han formulado sus protestas en un portal web polaco, http://tolerancja.net, en el que llamaron al boicot de la revista Machina.
El director de la revista, Piotr Metz, se declaró "sorprendido" por estas reacciones y difundió una declaración en la que aseguraba que su publicación "no quiso herir ningún sentimiento religioso", sino destacar "el culto de que gozan ciertas estrellas, a menudo llamadas iconos" de la cultura pop.