EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Habitantes de la colonia Miguel de la Madrid señalan irregularidades en las obras de introducción del sistema de drenaje que iniciaron hace un mes, pues en algunas calles ya se concretaron algunos trabajos, sin embargo, al parecer olvidaron realizar la conexión de las casas hacia la red principal.
Encabezados por Victoria Brígida García, un grupo de vecinos de la citada colonia se presentaron en las instalaciones del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado, para manifestar su molestia ante la omisión realizada por quienes realizan los trabajos de instalación del drenaje, pues algunas casas quedaron sin la descarga hacia la tubería.
?¡A eso venimos, a que la vengan a terminar!?, comenta Germán Lara García -otro de los vecinos afectados-, quien detalló la necesidad de contar con dicho sistema, pues desde hace varias décadas la población no recibía atención por parte de las autoridades municipales y la instalación del drenaje es una obra importante para quienes viven allí, la cual debe realizarse bien.
?Los trabajos se terminaron, pero las conexiones para las casas no se hicieron y se inició la obra en otras calles?, comentó Liliana Martínez al explicar que en la calle Del Castillo ya se realizó la introducción del drenaje sanitario, sólo que su casa no fue conectada, situación que ahora viven diversas familias de la localidad.
María Concepción Cardona, vecina de Liliana Martínez, estableció la omisión de los responsables de la instalación de la citada obra hidráulica, al dejarla también sin descarga de su casa hacia el drenaje general, además de establecer errores en la obra, pues en algunas áreas como donde vive, se han cubierto las zanjas y para realizar la conexión deberán abrir nuevamente.
Investigan señalamientos
Tanto la Dirección de Obras Públicas Municipal como el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado de Gómez Palacio, realizan las investigaciones pertinentes en torno a la introducción de drenaje en la colonia Miguel de la Madrid.
Alfredo Alarcón Villarreal, director de Obras Públicas, manifestó que las obras están bajo su supervisión y estableció que probablemente se trate de personas que no tienen contrato con el organismo administrador de agua potable, por lo que realizará una inspección del lugar para conocer a detalle la situación.
Yadira Narváez Salas, gerente del Sideapa, coincidió con Alarcón Villarreal al señalar que se realizará una revisión de los usuarios que cuentan con sus respectivos contratos y quienes carezcan de dicho documento deberán acudir al citado organismo para realizar el tramite de instalación de toma y descarga