INTERCAMBIO | EN GUADALAJARA SURGE LA VERSIÓN SOBRE ESTE MOVIMIENTO.
EL SIGLO DE TORREÓN
El jugador de origen chileno dice desconocer su posible traspaso a los Tecos.
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Información proveniente de la ciudad de Guadalajara habla sobre el intercambio entre Santos Laguna y Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) con los jugadores Rodrigo ?Pony? Ruiz y Daniel Ludueña.
El trueque para el próximo torneo no pudo ser oficializado por la directiva santista ni por el jugador de origen chileno, aunque hoy seguramente habrá un comunicado donde se aclare la situación, a la llegada del presidente Alberto Canedo y el estratega Daniel Guzmán procedentes de Sudamérica.
Ayer por la tarde Ruiz se reportó con los Guerreros después de las vacaciones y se presentó a entrenar con toda normalidad, aunque la noticia en la Perla Tapatía cobró fuerza después de las 19:00 horas. Por su parte, Daniel Ludueña se encuentra en Argentina y en breve se incorporará a la pretemporada de los Tecos en aquel país sudamericano.
Al regresar del Cono Sur, tanto Canedo como Guzmán no pudieron atender las llamadas realizadas por El Siglo de Torreón, mientras que el gerente de comunicación y relaciones públicas de los albiverdes, Adrián Martínez Morales, informó que desconocía la noticia.
Quien sí atendió el llamado de esta casa editora al filo de las 19:45 horas fue el propio Rodrigo Ruiz, el cual expresó de manera contundente que las personas más viables para hablar del tema eran los directivos santistas.
?De mi parte te puedo decir que no tengo conocimiento alguno, además no soy la persona indicada para informar acerca de esto, que yo sepa no hay nada, sigo perteneciendo a Santos Laguna y mañana (hoy) entrenaré con normalidad?. Al ?Pony? le causó extrañeza los cuestionamientos de su posible salida de los Guerreros, e incluso preguntó en dónde se había originado la información, al mismo tiempo se mostró tranquilo en la entrevista telefónica.
Seguramente hoy, al entrevistarse con el resto de la directiva y el cuerpo técnico, el ?Pony? sabrá su situación real, así como las condiciones de su próximo contrato, en la recta final de su exitosa carrera futbolística.
Reportan a entrenar
Sin novedad alguna en cuanto a refuerzos se refiere, el plantel completo de Santos Laguna reportó a las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Santa Rita para arrancar la pretemporada de cara al Torneo Apertura 2007.
El preparador físico, el argentino Luis Carlos Bongiovanni, y el auxiliar técnico Manuel González fueron los encargados del cuerpo técnico de recibir al equipo, ante la ausencia del timonel Daniel Guzmán, quien reportará hoy a la práctica, luego de su viaje a Sudamérica, donde estuvo en compañía de la directiva albiverde, cerrando alguna contratación que hasta la fecha no se ha dado a conocer.
Como lo anticipaba semanas atrás la propia directiva de los santistas, la única baja hasta el momento es la del defensor paraguayo Emilio Damián Martínez, aunque en estos días, podría darse algún intercambio de jugadores, como el caso de Daniel Ludueña por Rodrigo el ?Pony? Ruiz.
El único que no entrenó con los albiverdes fue el capitán Carlos Cariño, el cual todavía no se recupera por completo de la fractura del cuarto metatarsiano que sufrió en el pie derecho, que lo mantiene en duda para viajar con el resto del equipo a Manzanillo, Colima.
Jorge Galván Zermeño, médico de los Guerreros, señaló que poco a poco el mediocampista irá reintegrándose a los entrenamientos albiverdes, ya que la extremidad inferior después de permanecer por algún tiempo inmovilizada por el yeso, comienza a volver lentamente a la normalidad.
Bongiovanni comentó que durante la semana se trabajará en esta ciudad, donde a la totalidad de los jugadores se les aplicará exámenes médicos con el fin de conocer su estado actual y se aplique la rutina de entrenamiento en base a su respectiva capacidad.
Inyectados de energía
El zaguero central Francisco Gabriel de Anda mencionó que regresan a los entrenamientos con la responsabilidad y el compromiso para todo lo que viene en el próximo torneo, ya que las vacaciones le inyectaron al grupo la energía necesaria.
Sobre la ausencia de nuevos refuerzos señaló: ?no sé si sea pérdida de tiempo, no quisiera hablar de cuestiones negativas, al contrario, debe ser todo positivo, esperando que la gente que llegue al equipo y que esté probada su capacidad, venga a sumar y esté consciente de lo que nos estamos jugando?.
Comentó que las últimas dos semanas fueron sólo una pausa en el trayecto, donde ninguno de los integrantes del plantel se olvidó del tema del descenso, ya que están metidos todos de lleno para sacar a la institución adelante.
Aunque al defensor ya se le venció el contrato, se siente tranquilo al entrar en los planes del equipo y expresó además, que no tendrá ningún tipo de problema en renovarlo, ya que su objetivo es evitar el descenso con Santos Laguna.
Con la misma ilusión
El volante Francisco Torres no se anduvo con medias tintas y dejó en claro que ha llegado la hora de ponerse las pilas, donde no deberán relajarse en ningún momento y estar a la espera de los nuevos refuerzos.
?Yo sigo motivado y con la misma ilusión de jugar a tope cada partido, estoy puesto para aceptar el reto que viene, hay que vivir intensamente estos cuatro meses que vienen?, comentó el jugador que lució un nuevo ?look? en su cabello.
Indicó que los últimos 15 días sirvieron para descansar el cuerpo, pero en la mente tienen el problema latente del descenso, ya que para los Guerreros desde ayer comenzó de manera oficial el Clausura 2007.