TORREÓN, COAH.- La directiva del Santos Laguna informó a través de un comunicado de prensa, que el delantero chileno naturalizado mexicano Rodrigo Ruiz de Barbieri continuará vistiendo la casaca albiverde en la próxima temporada.
El gerente de Comunicación y Relaciones Públicas de la escuadra santista, Adrián Martínez Morales, aclaró que la firma del jugador ofensivo será para los próximos torneos Apertura 2006 y Clausura 2007.
Fueron tres días de negociaciones las que sostuvieron el presidente de Santos Laguna, Alberto Canedo Macouzet, y el representante del jugador, Mario Talavico, llegando a un acuerdo satisfactorio para ambas partes.
Rodrigo ?Pony? Ruiz llegó a Santos Laguna para el Verano 2000, proclamándose un año más tarde campeón del futbol mexicano, y a lo largo de su trayectoria con los albiverdes ha demostrado siempre su profesionalismo.
El comunicado destaca que desde la primera reunión de negociación entre el jugador, su representante y la directiva del club, se manifestó por ambas partes la intención de llegar a un feliz acuerdo para todos, aunque parece que la dirigencia comarcana fue la que salió ganando con un contrato corto de tiempo.
Por otro lado, Martínez Morales agregó no saber todavía de la lista de jugadores transferibles para la próxima competencia, sin precisar el día en que se dará a conocer a los futbolistas que no interesan a los intereses deportivos del actual técnico Wilson Graniolatti.
Sobre la pretemporada de la escuadra lagunera mencionó que se afinan los detalles para realizar el trabajo previo de la campaña, lo que sí aseguró es que el plantel deberá reportar el próximo jueves primero de junio a las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Santa Rita.