NOMBRE DE DIOS, DGO.- El alcalde, Juan Vázquez Deras, reconoció que durante un año estuvo pagando sueldo a su esposa María Blanca Luna de Vázquez, presidenta del DIF, del presupuesto municipal, sin saber que es puesto honorífico.
?Fue por desconocimiento, no de mala fe, el hecho de estar pagando dos mil 500 pesos a la Presidenta del DIF?, expresó el edil, tras señalar que cuando le notificaron el error en el cual está incurriendo, de inmediato rectificó el gasto.
Desde entonces, dice Vázquez Deras que su esposa no cobra un centavo por ofrecer sus servicios a la comunidad de Nombre de Dios, sobre todo a las familias que menos tienen como los ancianos a través de los clubes de las diferentes comunidades.
Además, Luna de Vázquez, según el edil, labora tiempo completo en servicios de salud, en la Unidad de Rehabilitación y en promover el servicio jurídico a las mujeres que sufren de maltrato o de otras injusticias, así como el apoyo de un psicólogo a quienes así lo requieren.
Dice el Alcalde tener documentación en orden para demostrar a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública la transparencia y honestidad de su administración, sin negar su desconocimiento en el primer año en que estuvo recibiendo su esposa cinco mil pesos de salario mensual.
Ahora no sabe cómo poder resolver esta situación, pues las autoridades exigen a las administraciones que incurrieron en esta misma falta como las de Mapimí, Canelas y San Luis de Cordero, las cuales el día de ayer se encontraban ausentes, pues al parecer estuvieron en la capital del estado acompañando a Marta Sahagún, esposa del presidente Vicente Fox.
Vázquez Deras comentó a El Siglo de Durango que buscará asesoramiento para poder salir del problema, sin mencionar su disposición de regresar los 60 mil pesos que pagó en un año de sueldo a su esposa, la titular del DIF Municipal.
Numeralia
Asesoramiento
El Alcalde buscará consejo para resolver la irregularidad que le señala la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública porque su esposa cobró indebidamente salario por espacio de un año.
año
estuvo cobrando salario la Presidenta del DIF
60,000
pesos
es el monto que deberá regresar el Municipio
presidentas
del DIF tienen cuentas pendientes en la Comisión de Hacienda
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.