El Siglo de Torreón
MATAMOROS, COAH.- Por tener en su poder un billete falso, por escandalizar en la vía pública y por resistirse al arresto, Rubén Burciaga Espinoza se encuentra tras las rejas y a disposición del Ministerio Público Federal.
Según el reporte de la Policía Preventiva del Estado (PPE), los hechos se registraron poco después de las diez de la noche.
Elementos de la corporación, al circular por la colonia Eulalio Gutiérrez, sobre la avenida Donato Guerra entre las calles Pabellón y Niños Héroes, observaron un automóvil estacionado en sentido contrario. De inmediato los efectivos descendieron de la unidad 6903, ya que además una persona se encontraba alterando el orden.
Al acercarse al automóvil, marca Volkswagen tipo Sedan color amarillo, notaron que debajo de éste, se encontraban varios envases de cerveza.
Fue entonces cuando se acercaron a Rubén Burciaga Espinoza, de 26 años y con domicilio en la colonia Centro, quien además era quien escandalizaba en la zona.
Al realizarle una revisión corporal de rutina, se le encontró un billete presuntamente falso de 500 pesos con un número de serie M9990925M, por lo que los agentes llevaron a cabo su arresto.
Luego de ser trasladado al Centro de Salud para su certificación médica, el ahora detenido quiso darse a la fuga con las manos esposadas, razón que le provocó que tropezara y se golpeara el rostro.
Una vez que los estatales lograron someterlo, lo pusieron a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien determinará su situación legal.