EL SIGLO DE TORREÓN
San Pedro, Coah.- La Policía Federal Preventiva (PFP) determinó que el exceso de velocidad fue la causa de la volcadura que se registró en la carretera federal Torreón-Saltillo, donde falleció un matrimonio, los médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social reportaron como estable el estado de salud del hijo de esta pareja.
De acuerdo a la información que proporcionó la Policía Ministerial del Estado, a consecuencia de las lesiones que sufrieron en este accidente perdieron la vida el conductor del vehículo, Aurelio Contreras Meza de 29 años y su esposa María Guadalupe García Peralta de 35 años de edad, mientras que el menor Diego Armando Contreras García de seis meses resultó ileso, aunque permanece bajo observación médica.
Víctor Contreras Meza, hermano del conductor, fue quien identificó a los dos fallecidos, además informó que éstos tenían su domicilio en la calle Sorrento número 409 del Municipio de San Nicolás de los Garza, en el estado de Nuevo León.
En la PFP se informó que el accidente se registró a las 19:10 horas en el kilómetro 194 más 200 de la carretera Torreón-Saltillo, en el tramo Paila-la Cuchilla, además se confirmó que el percance fue ocasionado por el exceso de velocidad.
Los agentes de la Policía Federal dieron a conocer que la pareja viajaba en un automóvil Pointer marca Volkswagen modelo 2004 de color gris, con placas de circulación RYV-94-39 del estado de Nuevo León, este vehículo circulaba del Municipio de Matamoros rumbo a Paila y el exceso de velocidad provocó que el conductor perdiera el control y la unidad se salió por la izquierda de la autopista, dando varias volteretas.
Los socorristas de la Cruz Roja acudieron al lugar y trasladaron aún con vida a la pareja y al menor, sin embargo, en la clínica local del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) falleció el conductor y su esposa, mientras que el menor se encuentra fuera de peligro.
LAS PRECAUCIONES
Durante esta temporada vacacional se registran muchos accidentes carreteros, continuación algunas recomendaciones para prevenir los percances:
· Revise su vehículo antes de salir a carretera.
· No conduzca cansado.
· Respete los límites de velocidad.
· No maneje en estado de ebriedad.
· Respete los señalamientos viales.
· Utilice su cinturón de seguridad.
· Piense que sus seres queridos lo esperan de regreso.
FUENTE: Policía Federal Preventiva