EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- El Municipio inició la colocación de semáforos en la carretera a Mieleras pero se quedó ?a medias? en la obra porque se les terminó el recurso y será hasta enero cuando se concluya. Por lo pronto, se pintarán las bases y se colocarán señalamientos para evitar accidentes viales.
Francisco Torres Suárez, director de Ingeniería de Tránsito en el Municipio, explicó que estos semáforos serán para crear un acceso al Parque Industrial Las Américas, cuya entrada se vio afectada con la construcción del Distribuidor Vial Revolución (DVR). Sin embargo, señaló que no se trata de un proyecto sencillo, ya que ello ameritará la construcción de todo un crucero en este sector, además de que los semáforos deberán contar con un detector de tráfico, a fin de que se activen conforme a la necesidad, pues no a todas horas entran tráileres al parque.
?Se cerró el acceso al parque Las Américas y llevan tiempo solicitando que se les abra otro porque se quedaron sin entrada?, manifestó el funcionario, ?en las horas pico el acceso de los tráileres se convierte en un problema y empezamos a poner los semáforos en la carretera a Mieleras?.
El director señaló que el Municipio inició la obra, cuya inversión alcanza los 650 mil pesos, pero el Gobierno de Coahuila la detuvo, ya que el tramo es estatal, y solicitaron al Ayuntamiento que cumpliera con diversos requisitos, como la entrega del estudio o el cambio a semáforos con detectores de tráfico.
?Sí se había cumplido con los requisitos pero el Estado nos puso muchas trabas, teníamos el estudio sobre el aforo y lo demás lo fuimos cumpliendo pero un poco tarde, se empezó la obra pero ya cuando se terminó de cumplir con lo que el Estado demandaba, ya se había acabado el recurso, así que la vamos a terminar en enero?, indicó.
Torres Suárez reconoció que resulta muy peligroso para los automovilistas que circulan por este tramo el que se hayan dejado únicamente las bases de cemento para los semáforos, por lo que, dijo, se giraron instrucciones en el departamento para que las pinten de amarillo fosforescente y además se coloquen paletas de líneas rojas y blancas para evitar accidentes viales.