EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Homicidio calificado y no en riña, es el delito por el cual se solicitará la orden de aprehensión contra el probable responsable de dar muerte a un menor de 15 años, la tarde del martes tres de enero, en la colonia Vicente Guerrero.
En el Ministerio Público se informó sobre la petición para el ejercicio de la acción penal contra Omar Karim Luna Aguilar, de 21 años, alias ?El Omarcillo? o ?El Pimpón?, señalado como presunto responsable de asesinar a Eduardo Reyes Acosta, de 15 años.
Yolanda Esqueda Moreno, agente del Ministerio Público de delitos contra la Vida y la Salud de las Personas, indicó que los testigos del crimen sostienen que víctima y victimario nunca participaron en una riña.
Las declaraciones señalan que Reyes Acosta y compañía peleaban con otros menores de su edad, identificados con la pandilla de ?Los Novenos?, y de pronto, Omar Karim sacó una pistola y la accionó contra los oponentes de sus pupilos.
Como se informó en su oportunidad, la riña entre menores se registró a las 17:30 horas y primero se agarraron a pedradas ?Los Novenos? chicos y ?Los Payasos? chicos. Los hechos ocurrieron en la avenida Séptima, entre las calles Octava y Novena, en un llano pegado al cerro.
ENDEBLE RESPUESTA
Sobre las quejas de las vecinas de las colonias Vicente Guerrero y Braulio Fernández Aguirre, sobre la falta de vigilancia de la Policía Preventiva, se constató la tibieza de los agentes comisionados al sector donde se cometió el primer homicidio del año.
El primer reporte registrado en el servicio de emergencias del 060 señala que ?a las 17:52 horas se notificó de una riña campal en la calle Quinta del Tiro, entre avenidas Quinta y calle Sexta del Tiro, en la colonia Vicente Guerrero?.
Los patrulleros de la unidad 35538 acudieron al llamado y ?a las 17:55 horas se notificó el razonamiento sin novedad, negativo de riña, sólo menores jugando futbol?.
Cinco minutos después, otra llamada señala ?persona lesionada con arma de fuego, se canaliza a la Cruz Roja?. Los hechos ocurrieron en la calle Quinta del Tiro esquina con la avenida Octava y calle Quinta del Tiro, esquina con avenida Séptima de la citada colonia.