Luis Armando Pérez de la Rosa es el presunto responsable de la muerte de un joven durante un baile.
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Homicidio calificado, es el delito por el cual fue consignado al Juzgado Penal, el probable responsable de dar muerte a balazos a un joven durante una riña en el salón de fiestas del Sindicato de Ferrocarrileros.
Yolanda Esqueda Moreno, agente del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud de las Personas, informó sobre la situación legal de Luis Armando Pérez de la Rosa, de 16 años, a quien apodan ?El Fede?, quien estuvo a punto de ser linchado luego de cometer el crimen.
Como se dio a conocer en su oportunidad, la víctima fue identificada como Sergio Iván García Velásquez, de 19 años, quien vivía en la avenida Luis Reyna, número 11 de la colonia Antigua Aceitera, joven que recibió tres balazos, uno de ellos en el corazón.
El escenario del homicidio fue el exterior del citado centro social, ubicado en bulevar Revolución y calle Treviño, de la colonia López Portillo, a escasas cuadras de la casa de Sergio Iván, quien fue calificado por familiares y amigos como una ?persona de bien, tranquila?.
Junto con el sujeto que fue remitido al Centro de Readaptación Social (Cereso), se envió el arma de fuego, calibre 38 especial, marca Smith & Wesson, de pavón negro, que supuestamente fue utilizada por ?El Fede? para cometer el crimen.
De los hechos también tuvieron conocimiento agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), al recibir cerca de las una de la mañana el reporte de una riña campal en el salón Ferrocarrilero y al llegar escucharon las detonaciones de un arma de fuego, observando cuando Pérez de la Rosa le disparaba a Sergio Iván García.
Castigo
La figura típica de homicidio se contempla en el artículo 329 y señala que comete homicidio quien mata a otro.
Artículo 336.- Sanciones para el homicidio calificado. Se aplicará prisión de 18 a 40 años y multa: a quien cometa homicidio calificado, si sólo se le condena hasta por tres circunstancias calificativas. pero si se le condenan por más circunstancias calificativas, la pena máxima de prisión será de 50 años.
FUENTE: Código Penal Coahuila