La falta de infraestructura impide la introducción del drenaje
EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- El ejido El Olivo no tiene la infraestructura básica que permita la introducción del drenaje. Es una obra por demás demandada por sus habitantes, quienes señalan que temen la entrada del calor por las moscas y el hedor que brota por las fosas sépticas.
Esta carencia provoca la multiplicación de moscas, ya que el agua de las fosas sépticas tiende a escurrirse por las calles del poblado.
El Olivo se encuentra al lado izquierdo de esta vía, a unos cuantos kilómetros del ejido San Miguel y forma parte de varios asentamientos humanos localizados a un costado de la carretera periférica, por cierto, su estado físico es pésimo.
La gente de este ejido tiene que caminar al menos tres kilómetros para llegar a sus casas cuando se bajan de un camión, pues la ruta Torreón-Matamoros los deja a pie de carretera. Quienes no tienen automóvil propio, es la distancia que diariamente caminan.
Sobre la reproducción de moscas en el poblado en tiempo de calor, según Antonio Santos, ?es por la falta de drenaje, tenemos fosas y la verdad, el olor de esa agua negra brota por la tierra y se conjuga con el agua de trapeador que tiran las señoras por donde quiera?.
El Olivo fue señalado por sus habitantes como un lugar tranquilo al que le hace falta el servicio principal que es el drenaje para que el Municipio proceda a ponerles asfalto en las calles.
Los habitantes de ese poblado manifiestan que han cambiado mucho las condiciones de la colonia, pues mucha gente hace lo propio, ?por ejemplo, hay quienes ha ahorrado para meter gruesas banquetas al frente de las casas, donde se puede caminar a gusto cuando es imposible hacerlo por las carreteras aún sin pavimento?.
Sin infraestructura...
El ejido El Olivo no tiene la infraestructura básica que permita la introducción del drenaje.
Es una obra por demás demandada por sus habitantes.
Por la falta de esta obra, no tienen pavimento.
Los habitantes solicitan a la presente Administración que vea la manera de introducir ambos servicios.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón