El Siglo de Torreón
MATAMOROS, COAH.- Hay un gran embotellamiento en el centro de la ciudad. Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), poda un árbol.
Tal acción, la cual para muchos sólo debe demorar unos cuantos minutos, para los de la CFE no fue así, pues por más de cinco horas, la calle Venustiano Carranza, esquina con la Niños Héroes, permaneció tapada con la ayuda de un par de elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad.
La hora pico llegó. El reloj marca las doce del día, los carros se van acumulando apresuradamente en este punto de la ciudad, el cual es parte del corazón del centro comercial, es decir donde se reúne, todos los días, un importante número de matamorenses para realizar sus compras.
De acuerdo con algunos comerciantes cercanos a la zona en conflicto, la situación estuvo peor por la mañana, puesto que los oficiales del Tránsito y Vialidad, arribaron al lugar dos horas después de que los empleados de la CFE comenzaron con la poda del árbol.
Para otros el que estuviera o no un agente de Vialidad en este punto de la ciudad, no fue de gran ayuda, pues el problema era cada vez peor.
Automovilistas que pretendían dar vuelta por la calle Niños Héroes invadían el carril contrario mientras los peatones trataban de cruzar la calle.
Todo esto sucedía mientras el oficial de la unidad 17106, se boleaba sus zapatos en media calle. De pronto un automovilista gritó para que le diera el paso y el oficial respondió gritándole, ?para eso están los semáforos? y regresó con el bolero para que concluyera con su trabajo.