Definitivamente, la contratación de los jugadores mexicanos Ricardo Osorio y Pavel Pardo por parte del club alemán Stuttgart, fue por el talento y la capacidad que tienen, así lo consideró Fernando Quirarte Gutiérrez, ex mundialista mexicano en 1986 y ex técnico del Santos Laguna.
Alemania Aquí
?Su contratación es buena porque crece el futbol mexicano y los dos jugadores se rozarán con lo mejor de Europa, pues la liga del futbol alemán es de las de más alto nivel en el mundo?.
Según Fernando Quirarte Gutiérrez, en la negociación de ambos jugadores pudo haber influido el hecho de que fueran ofrecidos a un precio accesible, para que pudieran ir al Stuttgart.
El Mundial de Alemania 2006 demostró que México adolece de medios creativos y delanteros efectivos, ¿cómo generar jugadores nacionales que cubran esas posiciones, o la solución son los nacionalizados?
Tenemos que seguir trabajando en Fuerzas Básicas y darle confianza al jugador mexicano para que desarrolle sus cualidades y talento. No es fácil encontrarlos, pues jugadores de esas características nacen, pero se hacen con el trabajo diario. Ya se vio que los jugadores extranjeros, naturalizados mexicanos, no son la solución, aunque Antonio Naelson ?Sinha? es un excelente futbolista, no fue la solución.
El fracaso de la Selección Nacional en el Mundial de Alemania 2006, ¿lo quieren disimular con la venta de jugadores mexicanos al extranjero?
Hubo una mala actuación de la selección y cuando no se cumplen las expectativas es un fracaso, de 12 puntos en disputa consiguieron tan sólo cuatro y la calificación dependió del empate entre Angola e Irán, pues si hubieran ganado los africanos, la situación hubiera sido otra. En ningún momento se cumplió con las expectativas creadas.
¿Intentan colgarse con la contratación de Ricardo Osorio y Pavel Pardo para justificar el fracaso de México en el Mundial de Alemania 2006 ?
Primero, ojalá que no fuera así; segundo, ese no era el objetivo, la meta era hacer un buen papel en la justa mundialista. La contratación de Ricardo Osorio y Pavel Pardo se dio por cuestión individual, por lo que han mostrado a lo largo de su carrera en los torneos nacionales, en competencias internacionales, y no por lo hecho en el Mundial de Alemania 2006.