Notimex
MÉXICO, DF.- La actriz y cantante Kika Édgar dice no a Cabaret debido al estrés y a motivos de salud que le impiden retornar de nueva cuenta en el lugar de Itatí Cantoral, quien el domingo se despidió de la puesta en escena.
En declaraciones a la prensa, Kika descartó padecer de algún desorden alimenticio como causa de su baja de energía, así como un pronto regreso al musical ?Cabaret? con el personaje de Sally Bowles, mismo que hasta este domingo interpretó la también actriz Itatí.
?Por lo pronto no regreso a Cabaret, tengo muchos compromisos, tengo lo de Reyes de la Canción y después me voy a grabar el disco ya formalmente, vamos a grabar ciertas cosas en México y otras en Nueva York?, señaló.
Con un posible problema de tiroides o más seguro el estrés de tanta carga de trabajo, Kika Édgar se dijo indispuesta para comprometerse con el esfuerzo físico y emocional que demanda dicho musical, por lo menos hasta que logre recuperar su peso.
?Prohibido adelgazar, esa es una de mis metas pero no tengo ni anorexia ni bulimia, estoy bien. Como bastante bien, solamente que la presión, mucho estrés y mucho trabajo ahorita me están absorbiendo bastante y todo lo que estoy comiendo me lo está chupando el cuerpo, entonces no es suficiente?, aseguró.
Como un primer paso para combatir tal tensión, la actriz ha comenzado a tomar vitaminas y procurar comer sanamente y a sus horas, ya que el resto serán una serie de chequeos médicos a practicarse, según comentó.
Respecto a la despedida de Itatí Cantoral que culminó con una carta de agradecimiento tanto al público como a la producción, refirió que son situaciones que suelen pasar cuando existen compromisos por cumplir.
?A veces nos sucede eso, creo que Itatí tenía algo firmado y desgraciadamente no pudo seguir en la obra, espero que se consiga a alguien rápidamente porque es una obra bastante buena con unos actorazos, y pues sobre todo, con una producción que es inmensa y si en algún momento puedo regresar lo trataré de ver con los doctores, porque primero está la salud?.