La obra debió comenzar el 26 de junio pero al detectarse irregularidades en las medidas de elevación en función del cono de aproximación o área de seguridad del aeropuerto,se envió para su validación a la Dirección General de Aeronáutica Civil.
El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- El proyecto técnico del puente elevado Nudo Mixteco será modificado a la baja en 2.5 metros de su altura original. La Dirección General de Aeronáutica Civil dictaminó necesaria la corrección, para que la obra no invada el cono de aproximación o área de seguridad del aeropuerto Francisco Sarabia.
Eduardo Olmos Castro, secretario de Obras Públicas en Coahuila, dijo que la empresa proyectista de Monterrey ya trabaja en las correcciones pertinentes, de manera que estará listo esta semana para presentarlo a las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para su evaluación final.
?La construcción del puente elevado comenzará a finales de septiembre, una vez que Aeronáutica Civil dé su autorización, lo cual esperamos suceda en quince días a partir de la presentación del nuevo proyecto?, dijo Olmos Castro.
Ayer el titular de Obras Públicas se entrevistó con el subsecretario de Transporte de la SCT, Aarón Dickster y con Gilberto López Meyer, director general de Aeronáutica Civil, este último indicó que haciendo las modificaciones al proyecto se cumple con las medidas de seguridad del aeropuerto.
?Haciendo las modificaciones de 2.5 metros a la baja del nivel del proyecto original, estamos justo en el límite de seguridad para cumplir con la norma y no poner en riesgo el área de seguridad del aeropuerto?, comentó.
López Meyer aseveró que el proyecto técnico no estaba equivocado en sus medidas de altura de viaducto y tampoco se pasó por alto el respeto al cono de aproximación.
?Lo que sucedió fue que la proyectista tomó sus medidas a partir de la altura de los semáforos del crucero y de los postes de electricidad, los cuales ya de por sí no cumplen con la norma?, dijo López Meyer.
Por su parte, Olmos Castro dijo que el proyecto técnico no sufrirá modificaciones sustanciales, además que no se afectará la obra por la colindancia con la estructura del canal Sacramento.
Mientras se inician los trabajos, la empresa Alfa que ganó la licitación de la obra del puente elevado colocará la señalización de vialidades alternas. La obra durará alrededor de cuatro meses.