EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- El director de Informática, Mario Giovanni Sáenz Delgado, aseguró que eliminaron diversa información en la página del Ayuntamiento porque están en un proceso de depuración y actualización, afirmó que la próxima semana estará disponible la nómina municipal actualizada, al igual que los padrones de alcoholes y las concesiones de transporte.
En la edición de ayer se informó que en el portal del Municipio ?desapareció? la nómina, los padrones de alcoholes y de transporte, además de las actas de Cabildo y otra información que normalmente estaba disponible en esta página.
?Lo que pasa es que estamos esperando a que se termine el cierre de la primera quincena para que Recursos Humanos nos pase las bajas que hubo en estos días y entonces podremos actualizar la página?, dijo.
El funcionario aseguró que suprimieron los padrones de alcoholes y de Autotransporte porque los están actualizando para que no haya información retrasada, pues dijo que el padrón de transporte tenía datos muy viejos, como los números de matrícula que fueron dados de baja en el último cambio de láminas que ordenó la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado.
Sáenz Delgado afirmó que para no incurrir en errores, van a revisar toda la información y hasta entonces podrán ir subiendo los datos a la página de Internet, señaló que la próxima semana estará todo listo, con los nuevos datos de los padrones y con la nómina actualizada, incluyendo los nombres de todas las personas que se han incorporado a la Administración.
?Poco a poco vamos a desarrollar la página?, dijo el director de Informática, quien comentó que pretenden implementar un sistema para que los contribuyentes puedan realizar sus pagos por Internet, pero antes hay que ver los aspectos técnicos y de seguridad con los bancos.
Agregó que la intención es que en 2007 la ciudadanía pueda realizar cualquier trámite y cualquier pago a través de Internet, pero primero quieren iniciar por los trámites más básicos como es el pago del Predial, reconoció que tendrían que adquirir algunos servidores nuevos para procesar toda la información.
Dará instrucciones
El alcalde, José Ángel Pérez Hernández, dijo que daría instrucciones al personal de Informática para que actualicen todos los datos lo antes posible, pero recalcó que les pedirá que no eliminen la información si antes no tienen listos los datos actualizados.
?Le voy a pedir ahorita al director de Informática para que si está dando de baja algo, que tenga lista la nueva información para meterla... que no deje archivos en blanco porque se va a pensar mal, nuestro Gobierno habla de transparencia y hay que estar al pendiente de esos asuntos?, recalcó.