EFE
BUENOS AIRES, ARGENTINA.- Familiares, admiradores y algunas figuras del espectáculo argentino dieron ayer el último adiós al actor cómico Jorge Porcel, cuyos restos fueron inhumados en un cementerio de Buenos Aires.
El féretro con el cuerpo de Porcel llegó esta madrugada a la capital argentina procedente de Miami (EU), donde el popular "Gordo" murió el martes de la semana pasada, y de inmediato fue trasladado al panteón que la Asociación Argentina de Actores tiene en el cementerio de La Chacarita.
Sus restos fueron despedidos con aplausos por decenas de admiradores y ex compañeros del cómico, que llevó a cabo una prolífica carrera en el cine, el teatro y la televisión Jorge Porcel murió a los 69 años en un hospital de Miami como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio, tras una operación de vesícula biliar.
Pocos días después de la intervención quirúrgica, el estado del actor, aquejado desde hacía años de la enfermedad de Parkinson, empeoró y derivó en su fallecimiento.
El humorista había nacido en Buenos Aires, pero a principios de la década de los años noventa se radicó en Miami, donde tenía un restaurante y vivía desde 1995 convertido en un predicador evangélico.
En Estados Unidos, su programa de humor para televisión Las Gatitas de Porcel obtuvo en los primeros años de la década pasada un notable éxito de audiencia entre los espectadores hispanos, lo que le motivó a trasladarse a Miami.
Porcel, que formó una inolvidable dupla cinematográfica y televisiva con el también fallecido Alberto Olmedo, fue uno de los cómicos más populares de Argentina y de Suramérica en las décadas de 1970 y 1980.
Trabajó en más de 50 películas, entre ellas, el policial estadounidense Carlitos Way, protagonizado por Al Pacino.