EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) promueve la instalación de software especializado entre sus afiliados y negocios en general que lo deseen, en un proyecto subsidiado por el Gobierno Federal y Estatal.
El presidente de la Canaco, Valentín Pérez Rodríguez, explica que el costo general del programa y del equipo, que consiste en computadora, pistola de escáner para el código de barras e impresiones, supera los 30 mil pesos, pero los comerciantes pueden adquirirlo por siete mil pesos y pagarlo en abonos.
El programa ayuda a llevar el punto de venta y contabilidad de los negocios. Pérez Rodríguez refiere que los interesados en ingresar a este programa deben acudir a la Canaco con los asesores a partir de esta semana, pues el apoyo será para 50 comercios.
?Entre los beneficios de este programa, pues simplemente van a modernizarse, a dar otro aspecto, eficientar sus recursos, tener inventarios al día, organizarse y llevar todos los controles, con más puntos de venta, lo que repercute en una mayor productividad y una mejor atención a los clientes?, indica.
Pérez Rodríguez comenta que se pide a los interesados un enganche del 30 por ciento y el resto se otorga en cuatro pagos.
Por otro lado, señala que a la fecha se han generado créditos por 22 millones 600 mil pesos en Gómez Palacio, del Fondo Durango, donde 15 millones 700 mil pesos han quedado entre socios de la Canaco.
?Estos créditos han servido a los comercios para expandirse, para ser más productivos y crecer?, apunta, ?son del Fondo Durango, por lo que se otorgan sin aval y sin garantía, a través de instituciones bancarias con tasas accesibles?.