EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Porque tiene un esposo que la mantiene muy bien, María Luisa Berrueto de Pérez, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), aseguró que no cobrará ni un peso por su trabajo y que su salario será destinado a diversos programas.
Durante la visita que hizo al Hospital General de Torreón para felicitar a las enfermeras y llevarle juguetes a los niños internados en el día de los Reyes Magos, la presidenta del DIF dijo: ?no cobraré ni un peso, los arreglos de mi oficina yo los voy a pagar y no voy a disponer de ningún centavo para mí?.
Y añadió: ?anteriores presidentas del DIF recibían alrededor de 18 mil pesos a la quincena por su trabajo, pero yo no estoy dispuesta a tocar nada de dinero para mí porque gracias a Dios me tocó un esposo que me mantiene bastante bien, no me hace falta nada y lejos de ser una carga para la ciudad quiero regalar mi trabajo?.
Cuestionada sobre las acciones inmediatas de trabajo que emprenderá, comentó que realiza una revisión a fondo del gasto del DIF para hacerlo más eficiente en beneficio de la ciudadanía, además de poner mayor atención a la casa que alberga a los menores maltratados.
?Estoy moviéndome para gestionar más recursos y darles un lugar más digno dónde vivir a estos pequeños, también quiero poner una farmacia, de hecho ya existe el cuadro básico, pero quiero darle una mayor difusión y poner un doctor que dé consultas a 15 pesos?.
Según María Luisa Berrueto de Pérez, todavía no hay un presupuesto definido para el DIF, ?voy a solicitarle al Cabildo que nos permita integrar los programas de medicina, quiero que me apoyen para poderlos sacar adelante porque no se va a gastar mucho?.
Sobre los despidos que se llevaron a cabo, aseguró que ya no habrá más rescisiones de contrato pero tratará de reducir el gasto de la nómina, ?había un contador que costaba 29 mil pesos mensuales, y yo contraté uno muy bueno por la mitad del sueldo, así hay otros casos, no quiero decir que no sean buenos profesionistas pero mi obligación es hacer más con menos?.