Agencias
LONDRES, INGLATERRA.- Natalie Portman es una actriz de método. Por eso no duda en hacer lo necesario para dar credibilidad a sus interpretaciones. Aunque luego le cueste dejarlo atrás. Eso es lo que le ha pasado al rodar la película V de Vendetta. Un largometraje basado en el cómic, dirigido por los autores de Matrix, que la actriz actualmente promociona por todo el mundo.
Por lo visto, su personaje en necesitaba hablar con un perfecto acento inglés. Así que contrató un profesor que le enseñara la correcta dicción del idioma. Y le ha gustado tanto que desde entonces se ha negado a volver a su natural modo de hablar americano.
La localización de V de Venganza es en Londres, y fue filmada en Berlín la primavera del año pasado en los estudios históricos Babelsberg, fue filmada con el mismo equipo de sonido que usó Fritz Lang en su cinta Metrópolis en 1927.
Para Portman, que nació en Israel, el pasar casi tres meses en Alemania fue impactante.
?Como judía en crecimiento, nunca había estado en Alemania antes de ese viaje?, dice. ?Me enamoré de Berlín. La película trata sobre un régimen totalitario, y ver una ciudad que ha estado atravesando una serie de regímenes más o menos totalitarios creó una profundidad en nuestro ambiente. Y además, Berlín es una gran ciudad. Es como lo fue alguna vez Nueva York, lleno de artistas y de gente joven antes de que se hiciera prohibitivamente caro?.
Para hablar como una londinense, Portman pasó un mes trabajando con un entrenador de dialecto y reconoce que se le fue la mano. ?Me quedé con el acento todo el tiempo. Ellos me dijeron que esa era la mejor manera de lograr un sonsonete y ritmo londinense?, dice. ?Sin embargo, mi madre me dice que ya ha tenido suficiente, que es una locura?.