Digo esto porque lo que menos hizo fue jugar y se dedicó a ensuciar el partido, con tal de llevarse la victoria.
Le faltó la lealtad que tanto predican los ingleses, el Fair Play no existió, hay que decir que Holanda falló en una que no devolvió, pero a esas alturas los holandeses estaban desquiciados con lo que pasaba, jugadores que se quedaban tirados y hacían el mayor tiempo posible.
Felipe Scolari hacía cambios y después los echaba para atrás, Luis Figo pegó un cabezazo al rival, hoy en día no es como antes, hoy hay 20 cámaras por partido y tienen todas las tomas, no puedes festejar un gol, como en el caso de Hernán Crespo contra México, la televisión despeja todas las dudas y dice que fue en contra.
Valentín Ivanov, ¿qué hicistes? se le escapó el partido, la situación, no supo controlarlo, repartió tarjetas a diestra y siniestra, le faltó sacarle a todo el público y dentro de esto el más beneficiado fue Portugal, a pesar que se fueron dos expulsados, el corte del juego fue desastroso y no daba continuidad a una Holanda con ganas de pasar a la siguiente ronda.
Es lamentable el futbol que se vio por momentos, pero más lamentable que un árbitro descontrolado tenga tanta influencia en un juego trascendental.
Hubo una clara y manifiesta diferencia entre los dos equipos, Portugal tuvo más experiencia para todas las artimañas de perder tiempo y destruir el juego.
Una pena el ver una Holanda renovada, queda en el camino y pasa un Portugal vergonzoso con el espectáculo que dio, merecen quedar eliminados en el siguiente encuentro.
Hasta la próxima.