EFE
El brasileño Luiz Felipe Scolari, seleccionador de Portugal, mantienen la incógnita respecto a los cambios que podría introducir mañana ante México, ya que ayer el equipo portugués se ejercitó a puerta cerrada.
Ante el partido contra el equipo mexicano, que se disputará en Gelsenkirchen, Scolari modificará el equipo que jugó ante Irán con el objetivo de dar descanso a algunos jugadores y proteger a los que cuentan con tarjeta amarilla.
Portugal se juega ante México, en la tercera y última jornada del Grupo D, el liderato, mientras que el equipo de Ricardo La Volpe busca ganarse el acceso a los octavos de final que ya tienen asegurado los portugueses, aunque los mexicanos también tiene opciones de ocupar la primera plaza.
A la banca
Jugadores como Luis Figo, Cristiano Ronaldo, Miguel Brito o Ricardo Carvalho podrían ocupar una plaza en la banca, mientras que otros habituales titulares como Deco o Costinha, podrían mantenerse en el once para adquirir más ritmo de juego tras haber estado parado en los últimos tiempos.
Además, parece probable la presencia titular de jugadores como Simao, Petit o Costa con el objetivo de que dispongan de minutos, aunque en el caso de los dos primeros ya formaron en el equipo titular que debutó ante Angola.
Gratos recuerdos
Siete jugadores de la selección portuguesa tienen buenos recuerdos del estadio en Gelsenkirchen donde enfrentarán mañana a México.
Deco, Paulo Ferreira, Ricardo Carvalho, Nuno Valente, Francisco Costinha, Maniche y Ricardo Costa jugaron con el Porto cuando el equipo ganó la final de la Liga de Campeones en el estadio Auf Schalke hace dos años bajo la dirección de Jose Mourinho.
El grupo condujo al club portugués a un triunfo 3-0 sobre el Mónaco, una victoria que posó miradas sobre el Porto y llevó a la transferencia de muchos de sus jugadores a otros clubes más grandes. Deco pasó al Barcelona, mientras que Mourinho se fue al Chelsea y se llevó a Ferreira y Carvalho.