Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Posdata Secretarial / CÓMO APACIGUAR UN ALTERCADO

Profra. Pilar Díaz Rivera de López

Querida Secretaria:

Los desacuerdos, las controversias, las reclamaciones, no tan sólo afectan las relaciones, también descompensan la presión arterial y bajan nuestra inmunidad. Además provocan resentimientos porque nadie es la primera en ceder. Los siguientes son cinco pasos para dar fin a cualquier desavenencia y recuperar la armonía sin que ninguno resulte culpable.

PASO NO. 1. CONFÍA EN EL PODER DE LA FRASE ?LO SIENTO?

Esta sencilla expresión resuelve un gran porcentaje de las demandas judiciales. ¿Por qué? Porque la otra persona participante en la contienda se siente reivindicada. En el caso que no te sientas culpable, puedes decir: ?Siento mucho que hayamos tenido esta desavenencia?. De esta manera mandas el mensaje sin admitir implicación alguna.

PASO NO. 2. RESTABLECE LOS LAZOS CON UN TOQUE

Da una palmada suave en el hombro de la persona o toca su mano mientras tratas de restablecer la armonía. Casi un 90 por ciento de la comunicación es no verbal, así que tocando al adversario le estás indicando que lo respetas y te interesan sus sentimientos.

PASO NO. 3. RÍETE DE LO SUCEDIDO

Las investigaciones aseguran que la risa es la mejor forma para resolver altercados, desagraviar los sentimientos lastimados y reanudar las relaciones. La risa es la mejor medicina para controlar la presión arterial y normalizar las palpitaciones. Trata de mencionar alguna experiencia jocosa que hayan tenido las dos en común.

PASO NO. 4. OFRÉCELE UNA RAMA DE OLIVO

La mejor manera de borrar un mal momento es haciéndole un regalo a la persona involucrada, algo que sabes le gusta, como un símbolo de que la amistad vuelve. Esta cortesía habla más alto que las palabras. Es un gesto que dice: ?Lo siento... no hay resentimientos?. Es por eso que los griegos usaban una rama de olivo para afianzar la paz.

PASO NO. 5. NO ALTERES TU RUTINA

Vuelve a tus hábitos de costumbre; si le enviabas e-mails graciosos a tu amiga, sigue haciéndolo, como si nada hubiera pasado. Si continúas con tus patrones acostumbrados, pronto volverá a reinar la antigua armonía entre ambas.

UN DATO CURIOSO

La causa número uno de las disputas de las parejas de casados es el dinero. Entre dos amigas son las indiscreciones a las confidencias.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 242138

elsiglo.mx